Tarifa social de transporte: cómo obtener un 55% de descuento

Policiales 06/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
sube

Anses recuerda que los titulares de sus prestaciones pueden acceder a un 55 por ciento de bonificación en la Tarifa Social Federal de Transporte a través de la tarjeta SUBE.

Para realizar la activación del descuento, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar para, posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Esta gestión también se lleva a cabo en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Para más información sobre el beneficio, ingresar aquí.

A quiénes les corresponde

Personas que sean titulares de:

  • Jubilaciones y pensiones
  • Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo
  • Becas Progresar
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personal de casas particulares
  • Monotributo Social
  • Prestación por Desempleo
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones No Contributivas por Invalidez
  • Madres de 7 hijos
  • Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 TE PUEDE INTERESAR 

Catamarca cerró el 2022 liderando el porcentaje de generación de empleo privado

subeempleo

La provincia de Catamarca cerró el año 2022 liderando las tasas de variación de empleo privado registrado en el país según el informe de Situación y Evolución del Trabajo, del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA,) publicado hoy con datos a diciembre del año pasado.

Según el informe, nuestra provincia experimentó una variación mensual del 0,3% que dejó un número total de 35.283 trabajadores asalariados privados. Comparando el periodo de diciembre de 2022 con el mismo periodo del año 2021 el crecimiento de trabajadores fue de 5.258.

De esta manera, la provincia de Catamarca cerró el 2022 encabezando el ranking de crecimiento interanual de empleo privado con un crecimiento porcentual interanual del 17,5%. Entre los sectores que forjaron el crecimiento de trabajo formal se encuentran liderando la industria, el comercio, la construcción y la obra privada por la minería.

A su vez, en la comparación diciembre de 2022 con septiembre de 2020, que es cuando comenzó la recuperación continua del empleo privado, el número de asalariados registrados en la provincia fue de 9.127.

Según el informe, en la comparación interanual 23 provincias lograron aumentar el empleo. Las de mejor desempeño fueron: Catamarca (+17,5%), La Rioja (+10,8%), Neuquén (+10,1%), Formosa (+9,6), Tierra del Fuego (+8,6%), Santiago del Estero (+8,3%), Chaco (+7,6%) y La Pampa (+7,4).

 TE PUEDE INTERESAR 

robooooLa Policía secuestró elementos robados

Te puede interesar
Lo más visto