Anunciaron nueva carrera para la sede de la UNCA en Los Altos

Generales 06/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
unca los altos

En el marco del acto por el tercer aniversario de la sede “Casa Pueblo” que la UNCA tiene en Los Altos, Santa Rosa, se realizó el anuncio de una nueva carrera a dictarse en esas instalaciones del Este provincial.

El decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, quien fue parte de las autoridades que se hicieron presentes en el evento, anunció que comenzará a impartirse allí la Tecnicatura en Higiene, Seguridad y Trabajo.

“Es una noticia muy interesante para los jóvenes del departamento y en general de la zona, que en este tercer aniversario podamos anunciar que a partir de este año se va a dictar la primera cohorte de una Tecnicatura que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, que es la Tecnicatura en Higiene, Seguridad y Trabajo”, indicó, agregando que esta carrera se seleccionó para su dictado en la sede teniendo en cuenta un relevamiento que se efectuó entre los pobladores de la zona, quienes pusieron de manifiesto su interés por esta especialidad. 

“Estuvimos trabajando con la Secretaría de Vinculación que pertenece al Rectorado a efectos de definir la modalidad del dictado y todo lo necesarios para que los docentes se trasladen para el dictado o que este se realice de manera híbrida (virtual y presencial)”, destacó Savio, a la vez que se mostró orgulloso por el alcance que mediante sus sedes en el interior provincial tiene la Universidad Nacional de Catamarca.

 Cabe mencionar que, por la estratégica ubicación de la sede, a la misma asisten en búsqueda de educación y especialización, personas de toda la región, lo que incluye a provincias aledañas.

Cine vision play

 MAS NOTICIAS 

 Se capacitará en Atención al Turista y Técnicas de Guiado en Pomán

POMAN CAPACI

Con el fin de seguir mejorando la calidad de los servicios que se brindan en distintos lugares de la provincia, desde la Dirección de Calidad Turística se brindará el próximo jueves 9 de marzo, una capacitación en Atención al Turista y Técnicas de Guiado, destinadas a prestadores de servicios turísticos, guías y trabajadores del área de turismo de la localidad de Pomán.

El curso tendrá lugar desde las 9 de la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Villa de Pomán y está respaldado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pomán.

La capacitación incluye herramientas para gestionar la hospitalidad y el vínculo con los turistas, gestión de reclamos y sugerencias y medición de la satisfacción de los turistas.

Además, se abordan contenidos vinculados a la historia y atractivos de cada lugar, manejo de grupos, tipos y técnicas de guiado, asociaciones estratégicas con agencias de viajes y otros prestadores, seguros necesarios para la actividad, y se informará sobre el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur), al que es necesario inscribirse para desarrollar cualquier tipo de actividad turística con respaldo y de forma profesional.

De esta manera comenzará el Ciclo de Turismo Capacita 2023, que tendrá una amplia agenda en el resto del año.

 TE PUEDE INTERESAR 

subeTarifa social de transporte: cómo obtener un 55% de descuento
esc soliEducación: 75 escuelas secundarias fueron beneficiadas para la ejecución de proyectos sociocomunitarios solidarios

Te puede interesar
Lo más visto