Se desplomó una vivienda en Valle Viejo

Policiales 09/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
img-20230309-wa0008jpg

En la madrugada de este jueves, una vivienda ubicada en el barrio "Rincón Florido" de la localidad de Sumalao (Valle Viejo), sufrió el desplome de una pared. Si bien el siniestro fue grande, y podría haber sido una tragedia, solo se registraron daños materiales, porque en ese momento los moradores no se encontraban en ella.

Con el derrumbe, gran parte de la casa quedó al descubierto, y otras habitaciones corren el riesgo de desplomarse en cualquier momento, a la vez que el paso para las viviendas contiguas, quedó obstruido por los escombros que ocuparon una calle lateral.

Belén Soria, contó que la morada en la que vive junto a su familia, había sufrido agrietamientos durante el último temporal registrado el pasado 17 de enero, y que en esa oportunidad ya habían solicitado la ayuda a la municipalidad de Valle Viejo para evitar el derrumbe, sin encontrar respuesta. “Gracias a Dios no estábamos en la casa, porque hubiese sido una tremenda tragedia, estábamos trabajando cuando se cayó la pared a eso de las 2 de la madrugada, y nos avisaron los vecinos”, manifestó desconsolada por lo sucedido la mujer.


“Sabíamos que esto podía ocurrir, porque la casa ya venía con agrietamientos desde el último temporal, por eso habíamos hecho las gestiones ante la municipalidad para que nos ayuden. En esa oportunidad hablamos con el funcionario Adrián Figueroa, quien nos dijo que iban a venir a ver, pero nunca lo hicieron, y ahora ocurrió esto. Estamos a la intemperie, con los escombros que además cerraron el paso para los vecinos, y con el miedo de que se termine de caer toda la casa, porque ahora se resintió más toda la estructura”, manifestó.

Por el peligro de que se continuaran desprendiendo otras partes de la casona que tiene las características de una construcción antigua, quedó clausurado el ingreso por la calle contigua, por lo que los vecinos quedaron sin la posibilidad de ingresar o salir en vehículos.

Después, se hizo presente personal de Defensa Civil del municipio, que trabajaron retirando los escombros y despejando la calle, mientras que la familia espera por una ayuda para contar con un techo seguro.

 TE PUEDE INTERESAR 

Screenshot_20230309-154606~2Mega operativo de corte de calles en San Isidro por el mensaje de la Intendenta
Polish_20230309_123309288Malestar e indignación por las condiciones de la Escuela del B° 500Viv

Te puede interesar
Lo más visto