Empresas constructoras toman intervención en la Escuela Secundaria Nº5 y en la EPET Nº7

Generales 20/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
educ cons

Esta mañana con la presencia de la ministra de Educación, Andrea Centurión y su par el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, el secretario de Control y Gestión, Gustavo Jordán, el director de Infraestructura Escolar, Antonio Seco, ambos dependientes del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Lucas Caminada del ministerio de Educación, recorrieron la Escuelas Secundaria Nº5 “Gdor. Francisco Galíndez” y la EPET Nº7 "Ingeniero José Alsina Alcobert" para poner en conocimiento de directivos, docentes y alumnos, las empresas constructoras que tomarán intervención en estos establecimientos educativos.

En el caso de la Escuela Secundaria Nº5, se constató que los trabajos ya iniciaron el pasado día sábado a cargo de la Empresa “LAM Constructora”. Mientras que en la EPET Nº7 se presentó la empresa “Solucionar” que estará a cargo de las reparaciones de mayor envergadura, indicando que hoy empiezan con las instalaciones eléctricas y la colocación de ventiladores en las aulas.

En este marco, se van a solucionar problemáticas comunes de los edificios escolares, como “filtraciones de agua, sanitarios nuevos y en cuanto a electricidad, se va a instalar un sistema eléctrico completo y nuevo con bandejas porta cables, pensando también en la sobre carga eléctrica que se avecina hacia el invierno, con la previsión del uso de caloventores”, señalaron los ingenieros.

El director Caminada indicó que son más de 240 ventiladores los que se van a instalar en estos días, en las escuelas de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, dando respuesta a la demanda.

Por último, los funcionarios solicitaron a los equipos directivos mantener la comunicación fluida tanto internamente con las áreas involucradas como con docentes, estudiantes y familias, informando los avances de obra y los requerimientos que sean necesarios. 


Macumbas y rituales oscurantistas en el cementerio de Pozo El Mistol

Te puede interesar
Lo más visto