Ordenaron la inmediata detención del ex jockey de "Americano", Roberto Sarmiento

Policiales 22/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
196876jpgwebp

El juez Fernando Esteban, presidente de la Cámara Penal 1º, ordenó la inmediata detención de Roberto Sarmiento, quien en mayo del año pasado condenado a 4 años de prisión por el delito de abuso sexual cometido contra una niña durante el 2009. Sarmiento supo ser jockey del caballo "Americano" que causó mucho revuelo en la provincia.

Sarmiento permanecía en libertad a la espera de que la Justicia defina si dejaba firme la sentencia o daba lugar a los plantos presentados por su defensa. Esta mañana se confirmó que la Corte de Justicia rechazó el los recursos de casación y extraordinario federal, por lo que confirmó la condena.

Tras la resolución de la Corte, el expediente fue girado a la Cámara Penal 1º, cuyo presidente ordenó la inmediata detención y traslado al Penal de Miraflores de Roberto Sarmiento.

El episodio habría transcurrido en una cancha donde se desarrollaban carreras cuadreras, en el departamento Valle Viejo. Allí la menor se encontraba junto a su familia, cuando en un momento dado el sujeto habría ultrajado a la niña, que se encontraba alejada del grupo familiar. Al arribar al domicilio, la pequeña dio cuenta de esta situación e inmediatamente radicaron la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto