Los estudiantes copan la Plaza 25 de Mayo haciendo escuchar su reclamo

Generales 22/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
Screenshot_20230322-203052~2

La movida estudiantil encabezada por los alumnos de las escuelas secundarias de la provincia que se inició hace poco más de una semana, esto en reclamo primero por ventiladores y que luego derivó en el pedido refacciones y mejoras en los edificios escolares, tiene este miércoles su jornada más contundente.   

Bajo la consigna “Entre escombros no se estudia. Defendamos la educación”, que propone la Coordinadora de Estudiantes en Lucha, los chicos de más de una decena de establecimientos públicos y privados coparon la Plaza 25 de Mayo en la tarde de este miércoles.

Dijeron presente alumnos la ENCJA, la Secundaria n° 6 “Juan Chelemín”, Colegio Padre Ramón de la Quintana, el ESAE n° 4 y alumnos del ISAC y de distintas facultades de la UNCa, que también llegaron para brindar su apoyo a este reclamo.  

Los chicos se convocaron en un primer momento en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle” con sus pancartas y pasacalles, donde las leyendas apuntaron a la cartera educativa y a la necesidad de tener espacios dignos para poder estudiar. 

La convocatoria fue detonada por las protestas iniciadas primero los alumnos de la Secundaria “Jorge Newbery”, que fueron los primeros en salir a la calle. Luego los siguieron los chicos de la ENCJA y después una decena de establecimientos se fueron sumando.  

Es de destacar, que tanto en los cortes de calles, como en las sentadas simbólicas y en esta misma marcha, los estudiantes están acompañados por sus comunidades educativas. Tanto docentes como preceptores dicen presente, mostrando no solo su solidaridad sino también su apoyo a todos los reclamos, que en gran parte ellos también sufren. 

Lanzamiento Susana ZentenoSe oficializó el salvataje de $600 millones que el Gobierno le entrega a Susana Zenteno
centurion drLa oposición pidió la renuncia de la Ministra de Educación

Te puede interesar
Lo más visto