Se entregó oficialmente el edificio donde se dictará medicina

Generales 11/09/2023 El Diario Visión El Diario Visión
FB_IMG_1694467705884

Esta mañana, la UNCA recibió por parte del Gobierno de la Provincia, el espacio que será utilizado para el dictado de la carrera de Medicina. El edificio está ubicado en Avellaneda y Tula, esquina La Rioja, donde previamente funcionaba el Centro de Formación Profesional Nº1.

“Hemos trabajado hito a hito y paso a paso de forma conjunta (…) y hemos trabajado con mucha fuerza y ahínco”, manifestó el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien también expresó su gratitud y reconocimiento a los entes gubernamentales involucrados, como el Ministerio de Educación, de Salud, la Gobernación y la Vice gobernación.

“Esta carrera es importante para el desarrollo y la salud de Catamarca y no hay posibilidades de desarrollo y crecimiento armónico en nuestra provincia sino hay relaciones institucionales fuertes respetuosas y comprometidas”, recalcó, a la vez que saludó a todos los maestros en su día.

El Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, por su parte, indicó que “pensamos en una Catamarca cada día mejor (…) y esta era una deuda pendiente, ya que siempre mi padre, quería como médico, tener una carrera de Medicina en Catamarca y ahora se da esta oportunidad, como resultado de un trabajo en equipo. Creo que todo esto nos va a permitir que el año que viene se comience a dictar la carrera”.

Te puede interesar
Lo más visto