Condenado a seis meses de prisión en suspenso por agredir a su ex pareja

Policiales 12/09/2023 El Diario Visión El Diario Visión
violencia-genero

Un sujeto de apellido Aybar fue declarado culpable por el Juez correccional N° 3 Javier Herrera a la pena de seis meses de prisión, de cumplimiento en suspenso, por el delito de lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja.

El debate inició y finalizo este martes. Abierta la audiencia, pasadas las 09.00 de la mañana el juez intimó del hecho a Aybar. El 23 de noviembre del año 2022 el ahora condenado, encontrándose en la casa junto a su pareja, la víctima, mantuvo una discusión en donde la agredió físicamente provocándole varias lesiones. 

Tras el incidente la mujer denuncia a por ese entonces su pareja quien fue detenido, luego imputado, indagado y traído a proceso. 

Al otorgarle la palabra, Aybar opto por guardar silencio y no declaro. A renglón siguiente en el recinto del juzgado correccional N 3   ingreso a la víctima quien fue también convocada como testigo. Ante las partes en la sala la mujer ratifico todo el contenido de la denuncia que dio origen al juicio. 

Previo a un cuarto intermedio, el juez abrió la ronda de alegatos. El fiscal Víctor Figueroa fue el primero en exponer sus conclusiones. Manteniendo la imputación de lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja, el fiscal pidió la pena de seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso. Luego alego la defensa. 

Antes de finalizar la audiencia, el juez dicto el veredicto. Tal como lo peticiono la fiscalía, Aybar fue declarado culpable y condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso. 

Atencion por violencia de genero

Te puede interesar
Lo más visto