La isla de Jeffrey Epstein: Clinton, Hawking y fiestas con menores

Mundo 05/01/2024 El Diario Visión El Diario Visión
la lista de la isla

Los nombres de famosos, políticos, artistas y de prestigiosas figuras del mundo del espectáculo vinculados a Jeffrey Epstein, el depredador sexual 'suicidado' que armó una red de explotación de menores para la élite, salen a la luz este miércoles (03/01/23) por disposición de la jueza del distrito sur de Nueva York que ordenó su revelación pública.

La lista oficial incluye al difunto físico Stephen Hawking quien aparece mencionado "en una orgía con menores", al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés, a expremiers de otros países y a visitantes como Michael Jackson y Naomi Campbell, entre otros que han sido mencionados en el expediente de la demanda penal de la víctima Virginia Giuffre a Ghislaine Maxwell, pareja del empresario fallecido en su celda.

Las primeras fojas del expediente están extraídas de las testimoniales de las víctimas que ahora son mayores de edad, y quienes describen con exhaustivo lujo de detalles las fiestas en las que fueron explotadas sexualmente. A tales reuniones sexuales, contaron que acudieron en un avión privado apodado como "Lolita express", para ser 'entregadas' a políticos y celebrities: se espera que en los próximos días se filtren más nombres.

En la demanda, la víctima Giuffre testificó bajo juramento en el 2016 que la pareja de Epstein, la británica de alta alcurnia Ghislaine Maxwell, le habría ordenado ‘darle sexo’ al exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson y a Jean-Luc Brunel, un francés propietario de la agencia de modelos Karin Models, que fue arrestado en febrero del 2022 y murió “ahorcado” en su celda ese mismo año, tal como Epstein.

También nombró a Glenn Dubin, un reconocido multimillonario administrador de fondos de Nueva York, con quien fue obligada a tener sexo. Dubin, que está casado con Eva Andersson-Dubin, ex Miss Suecia que una vez salió con Epstein y es el único que aún vive de los otros dos nombrados en tal testimonial.

Giuffre declaró que Epstein y Maxwell le solicitaron que le diera un 'masaje' al príncipe Andrés y después le pagaron una gran cifra en dólares, concordando con el testimonio de otra víctima, Johanna Sjoberg, que contó que tal príncipe de Gran Bretaña le tocó los pechos cuando tenía 17 años, como parte de una broma que involucraba a un títere de su personaje en Spitting Image, el programa de televisión satírico británico: el evento ocurrió en la mansión de Manhattan de Epstein.

La demandante, Giuffre, mostró como evidencia una foto suya con el príncipe Andrés, en donde se ve a éste posando mientras su brazo rodea su cintura y relató que la instantánea fue tomada por una cámara kodak de Epstein en el 2001.

En el testimonio de otra víctima que permanece protegida en el expediente bajo el pseudónimo Jane Doe 3, afirma que fue obligada por la pareja Epstein-Maxwell a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en las Islas Vírgenes de EE. UU –mansión del magnate ahora difunto– en donde fue parte de una orgía con participación de otras chicas menores de edad. Lo relatado evidencia que el avión privado de Epstein no pasó por migraciones.

Luego de que saliera a la luz de que el príncipe Andrés abusó de menores. proporcionadas por Epstein, la realeza británica le pidió off the record que se retire de sus deberes reales para no manchar la corona. Pese a que él negó todo, se resolvió un acuerdo extrajudicial para zanjar la demanda: se estima que desembolsó millones.

Una de las victimas, Johanna Sjoberg, abusada sexualmente por el príncipe Andrés, mencionó al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, alegando que Epstein le mencionó que al político “le gustan las más jóvenes”. También otra testigo dijo que vio al exmandatario de USA varias veces en la isla de Epstein.

Los abogados de Giuffre también solicitaron al tribunal que les permitiera llamar para que testifique a Clinton, porque afirmaron que era "una persona clave" que podría proporcionar más detalles, pero la solicitud finalmente fue denegada.

Además varios correos electrónicos de la casilla de Epstein fueron certificados por un y aparecen en el expediente. En un email que Epstein envió a su pareja Maxwell, decía que podría ofrecer dinero a cualquiera que quiera testificar en contra de los dichos de Giuffre, la demandante, sobre el físico Stephen Hawking. Puntualmente, quería desestimar las declaraciones de la víctima Giuffre que dijo que el venerado físico británico estuvo en una "orgía con menores de edad".

En el mismo email, Epstein soltó que también pagaría a cualquier testigo para refutar que Bill Clinton había cenado en su isla privada. Además, otra de las testigos de la causa judicial, Johanna Sjoberg, dijo haber ido a una cena en la casa de Epstein en la que asistió el mago David Copperfield. Explicó que Copperfield hacía trucos de magia antes de preguntar si sabía "que a las niñas les pagaban por encontrar a otras niñas", en referencia a que la pareja de pederastas les pagaba a otras adolescentes como reclutadoras, por tanto el mago sabía al respecto.

La misma testigo también dijo que una vez conoció al ídolo pop Michael Jackson en la casa de Epstein en Palm Beach, Florida, pero que no lo vio implicado en los abusos sexuales, por lo menos en lo que a ella le respecta. El cantante fallecido fue denunciado en otras causas por abuso sexual infantil, en 1993 y el 2003.

Lo más visto