Alarmas vecinales para mejorar la seguridad en los barrios Mi Jardín y 100 VV Norte

Policiales 14/01/2024 El Diario Visión El Diario Visión
alarmas-solidarias-768x527.jpeg

Con el objetivo de fortalecer la red de protección y prevención en los barrios más afectados por la inseguridad, el Ministerio de Seguridad viene implementando un sistema de alarmas vecinales en los distintos barrios de la provincia. Estas alarmas sonoras se activan mediante una aplicación móvil que conecta a los vecinos entre sí y con las autoridades.

La Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y la Dirección de Participación y Seguridad Ciudadana, encabezaron la actividad de capacitación e instalación de las alarmas, que contó con una gran participación e interés de los vecinos. Durante la jornada, se explicó el funcionamiento del sistema, se evacuaron dudas y se escucharon las demandas y sugerencias de los habitantes de los barrios.

 
Los vecinos y vecinas que participaron de la actividad se mostraron agradecidos y satisfechos con la iniciativa, y destacaron la importancia de la participación ciudadana para mejorar la seguridad.

El sistema de alarmas vecinales forma parte del programa "Activá, participá y construyamos juntos barrios más seguros", que busca fomentar la colaboración y el compromiso de la comunidad con la seguridad pública.

Te puede interesar
Lo más visto