"Machete" Suárez pidió ampliar la declaración por el crimen de La Esperanza

Policiales 17/01/2024 El Diario Visión El Diario Visión
7-1jpg (2)

Leonel “Machete” Suárez es el único acusado por el crimen de Christian Cezar, que ocurrió la mañana del 1 de enero en el barrio La Esperanza, cuando lo atacó de un puntazo en el pecho. Suárez pidió ampliar su declaración y la Fiscalía todavía no le fijó fecha para la ampliación de indagatoria.

El individuo de 21 años está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial imputado por el delito de “homicidio simple”. El 4 de enero fue indagado por la fiscal Gabriela De Marcos y contó con la asistencia técnica de su abogado Juan Pablo Morales. Suárez se abstuvo de prestar declaración. Luego la fiscal pidió la audiencia de control de detención y el juez en feria, Marcelo Sago, dispuso que siga privado de la libertad.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la defensa de Suárez realizó una presentación ante la fiscalía solicitando una ampliación de indagatoria. Hasta ayer no se habían confirmado la fecha ni hora para el procedimiento.

 
Esta novedad se da cuando existe un planteo de la querella de agravar la imputación contra Suárez.

La familia de Cezar se constituyó en querellante en la causa y, a través de su abogado Fernando Alfaro, pidió que "Machete" sea imputado por "homicidio calificado por alevosía, en calidad de autor". Buscan que el joven ante un futuro juicio sea condenado a prisión perpetua. Ése es el reclamo de la familia de la víctima.

El 4 de enero, día de la indagatoria de Suárez, los familiares del joven apuñalado habían realizado una marcha para pedir una imputación más severa.

"Nadie se podría haber imaginado que él (Machete) fuera a venir con un cuchillo a matar a mi hijo en momentos que vino a comprar unas cosas a un almacén del barrio. No molestaba a nadie, al contrario, era muy querido. ¿Qué le pasa (en la cabeza) a alguien que hace una cosa como ésta? Queremos que le den perpetua para que no vuelva a la calle" había manifestado la madre de Christian en diálogo con El Ancasti.

Por otro lado, vecinos del barrio La Esperanza habían tildado a Suárez de ser "un chico conflictivo" y que estuvo "involucrado en varios hechos violentos".

No obstante, la planilla prontuarial de "Machete" hasta este luctuoso episodio estaba limpia. No tenía causas penales en proceso.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar
Lo más visto