La defensa de Juan Ignacio Reyes Modotti (19), el único imputado por la agresión que sufrió el florista Maximiliano Gutiérrez, aguarda por una pericia que será fundamental para la continuidad de la causa. Con esa prueba, se establecerá o se descartará si el acusado tiene retraso madurativo o no. Desde el círculo íntimo de Reyes Modotti aseguraron que él tiene retraso madurativo. Esta situación debe quedar acreditada o descartada en la investigación. En caso de que se compruebe que tiene retraso madurativo y el grado del mismo, la defensa estará ante la posibilidad de solicitar el sobreseimiento por inimputabilidad de Reyes Modotti. Por este motivo, la defensa está expectante a esta pericia.
El abogado defensor del imputado, Fernando Contreras, se refirió a las pruebas que propondrá la defensa para la pesquisa. En este sentido, mencionó -en diálogo con la prensa- que buscarán “acreditar circunstancias de orden neurológico y psicológico por parte de Juan, a los fines de demostrar la vulnerabilidad en la que él se encontraba. Era víctima, se encontraba sometido por parte del señor Gutiérrez”.
Ayer, el juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago, confirmó la detención de Reyes Modotti en la audiencia de control de detención que se hizo en el Juzgado de Control de Garantías. En el acto procesal, la fiscal de Instrucción Nº 3, Valeria Reyes, solicitó que se confirme la detención del encartado. La defensa, por su parte, pidió que Reyes Modotti permanezca privado de la libertad en la comisaría en la que está detenido, en la búsqueda por evitar que sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. Tras escuchar a las partes, el magistrado Sago resolvió confirmar la detención del sospechoso. La fiscal Reyes será quien defina en dónde seguirá detenido el encartado.
Contreras destacó que solicitó que su asistido siga privado de la libertad en una comisaría “a los fines de poder agilizar, que la producción de la prueba sea más dinámica, que se proceda con la detención en el lugar donde está alojado. Se encuentran pendientes pruebas de laboratorio, muestras de sangre recabadas en el lugar del hecho y extracciones sanguíneas a los fines de determinar sobre algunas circunstancias a las que hace referencia el Ministerio Público en cuanto a la calificación”.
DETUVIERON A UN HOMBRE Y LE SECUESTRARON UN ARMA BLANCA EN VALLE VIEJO
POLICÍAS ARRESTARON A UN HOMBRE Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS
LA MERCED: LA POLICÍA NO DEJÓ INGRESAR A PADRES A UN ACTO ESCOLAR
PAMI HIZO OFICIAL UN NUEVO BENEFICIO EXCLUSIVO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
JUANA FERNÁNDEZ AL CRUCE DE FAMA POR UNA ALIANZA CON LOS LIBERTARIOS
La UCR no puede hipotecar su identidad, ni someterse a fuerzas menores