El Gobierno no liberó incrementos en la cuota de los colegios privados de Catamarca

Educación a través de la Dirección de Educación Privada debe autorizar el cambio en las cuotas

Generales 05/02/2024 El Diario Visión El Diario Visión
colegio-privado-escuela-colegio-belgrano

La medida del Gobierno Nacional anunciada la semana pasada, sobre la habilitación a los colegios privados de aumentar sin tope el precio de las cuotas mensuales, no alcanzará a Catamarca porque la Provincia mantendrá la metodología para autorizar o no, los porcentajes a incrementar por las instituciones.

“Tiene que ver con una medida nacional que ya existía. Como el sistema educativo está descentralizado, las provincias tienen un control sobre su jurisdicción, aún hoy controlan las cuotas de los colegios”, comentaron.

Es decir, que el procedimiento para que estas instituciones puedan aumentar el precio de las cuotas, en un porcentaje que ellos consideren, sigue siendo el mismo: solicitar autorización a la Dirección de Educación Privada, que evaluará el pedido realizado.

Y en esta línea, los referentes consultados señalaron que se pondrán en contacto con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para plantear la posibilidad de aplicar dichos aumentos en las mensualidades de los colegios, teniendo en cuenta los índices inflacionarios, el aumento de los costos fijos que genera el funcionamiento de estas instituciones.

“Se está buscando la forma de poder sobrellevar todo esto, tendrá que haber mucha voluntad de ambas partes para ver cómo se hace para contemplar esto”, indicó Luis Segura, referente de los colegios católicos de Catamarca.

Si bien los colegios privados pedirán reuniones, aún no establecieron cuál será el porcentaje por el que solicitarán el incremento. Aquí, cabe recordar que el año pasado los colegios fueron autorizados a subir su cuota en al menos tres oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto