Usaban aplicaciones de citas desde la carcel para engañar y extorsionar
Nacionales07 de septiembre de 2024El Diario VisiónLa Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado desbarató una banda de estafadores que, haciéndose pasar por policías, usaban apps para contactar hombres y exigirle dinero a cambio de no involucrarlos en supuestas causas judiciales falsas.
Según información publicada por medios locales, los allanamientos se realizaron en distintos puntos del Conurbano, pero el más importante fue el realizado en la cárcel de Olmos.
La investigación comenzó luego de que varias víctimas denunciaran haber sufrido una extraña situación después de mantener conversaciones con supuestas mujeres en aplicaciones de citas.
Meses después del contacto comenzaban a recibir llamados anónimos de una persona que se presentaba como policía, amenazando con involucrarlos en problemas legales si no entregaban dinero.
El impostor se presentaba como miembro de la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina y les informaba que había intervenido sus líneas de comunicación como parte de una investigación relacionada con episodios de pedofilia y prostitución. Además, les exigía que le transfirieran dinero a cambio de prometer no involucrarlas en una causa que en realidad no existía.
El Juzgado de Garantías N° 2 ordenó allanamiento en varios puntos del sur del Conurbano bonaerense. Entre ellos se incluyó un operativo en la Unidad Penitenciaria de Olmos.
En total detuvieron a tres hombres y dos mujeres y secuestraron 13 teléfonos móviles, 108 chips de tarjeta SIM, una notebook, dos armas blancas, un cable de acero, cinco tarjetas de crédito y documentación.