EMPLEADOS DE LA CAJA DE CRÉDITO EXIGEN EL PAGO DE UTILIDADES 2023

Política13 de diciembre de 2024El Diario VisiónEl Diario Visión
EMPLEADOS DE LA CAJA DE CRÉDITO EXIGEN EL PAGO DE UTILIDADES 2023

Trabajadores de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca se movilizaron desde esta mañana para exigir el pago de las utilidades correspondientes al año 2023. Según manifestaron, este derecho está establecido por ley, pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades del organismo.

“El cobro de utilidades nos corresponde por ley. Hemos hablado, hemos esperado, nos hemos reunido, pero hasta el día de la fecha no hemos tenido ningún tipo de solución”, expresaron los empleados a través de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Juegos, Créditos y Seguros, Ing. Viviana Espeche.

Los directivos de la institución habrían informado que el retraso se debe a un "problema técnico en el balance". Sin embargo, los trabajadores decidieron visibilizar su descontento durante un sorteo de bingo previsto en el zoom de la entidad. Ante esta medida, los directivos se anticiparon y trasladaron el evento a otro lugar.

“Queríamos que la prensa lo sepa, que esto tenga difusión. Entonces, los directivos del organismo se fueron, no sabemos dónde, a realizar el sorteo en otro lugar”, relataron.

A la vez, el reclamo también implica un cuestionamiento a la implementación del balance ajustado por inflación, que, según los empleados, disminuye considerablemente el monto de las utilidades a repartir. “Cuando había mayor cantidad de dinero a repartir, se decidió no ajustar por inflación, y ahora lo hacen ajustado por inflación, perjudicándonos directamente”, señalaron.

Además, destacaron que el retraso en el pago de utilidades les genera un fuerte malestar. “El dinero está en la caja, la caja está funcionando, atiende todas las necesidades de la provincia, pero el porcentaje que corresponde a los empleados no se distribuye como correspondería”, sostuvo Eugenia Gleria, una de las trabajadoras presentes en la movilización.


La asamblea permanente continuará en los próximos días, mientras los empleados, que son alrededor de 120, esperan una pronta respuesta por parte del directorio de la Caja, apelando a que ejerzan la autarquía que tienen para resolver antes de fin de año esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto