JUANA FERNÁNDEZ AL CRUCE DE FAMA POR UNA ALIANZA CON LOS LIBERTARIOS
La UCR no puede hipotecar su identidad, ni someterse a fuerzas menores
Partidos políticos y agrupaciones de Catamarca salieron a cuestionar duramente el proyecto del gobierno nacional de reformar el Código Electoral y la normativa que regula a los partidos políticos. El documento, firmado por Partido Intransigente, Partido Socialista, Forja, Los Irrompibles, Parte y Kolina, señala que “el gobierno nacional en su afán (entiéndase ´afán´ y no afano, ya que no hablaremos ni de Kueider ni de Ritondo) por controlar la ´libertad´ de las y los argentinos, impulsa reformas al Código Electoral y a la normativa que regula a los partidos políticos. No hay forma de pensar que la ´necesidad´ de Milei no es puramente electoral, ya que estamos en vísperas de una nueva elección -las llamadas elecciones de medio termino-, en las que se renuevan las representaciones en el Poder Legislativo, tanto provinciales como nacionales”.
“Haciendo un abuso de la falacia ad populum –continúa el escrito-, Milei argumenta que ´todos´ estamos cansados de votar, y que ´todos´ queremos que el Estado (Milei) se guarde los dineros públicos que requiere toda elección: movilización de fuerzas de seguridad, de urnas, impresión de boletas y padrones, autoridades de mesa, y todo el trabajo administrativo previo y posterior para resguardar la voluntad de las y los votantes”.
Y agrega: “Desde 2011 que se usaron por primera vez, las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), son una forma de garantizar que los votantes elijan a quien votar, y no que sólo puedan votar al candidato o candidata que eligió internamente un partido o una alianza política. Ciertamente las PASO brindan a los votantes más LIBERTAD de elección, al permitir no solo votar, sino también a QUIEN votar. Se puede argumentar que esos objetivos se han cumplido de manera parcial, ya que según el momento político -como lo hace Milei ahora-, los partidos o frentes se cierran y NO presentan (no habilitan) más de una lista, por lo que la elección queda sin sentido”.
“Pensamos que más allá de los vaivenes de conveniencias circunstanciales, las PASO son una herramienta que DEMOCRATIZA las elecciones, que les da a las y los votantes, más LIBERTAD para elegir a sus representantes. Eliminar las PASO es reducir la libertad de las y los argentinos; es hacer más chica la ya achicada Democracia por la gestión mileista. Es ir varios pasos para atrás”, finaliza.
La UCR no puede hipotecar su identidad, ni someterse a fuerzas menores
Luego de las declaraciones de Flavio Fama, el empresario Galán opinó, Puente le contestó y desde LLA lo cruzaron
La UCR no puede hipotecar su identidad, ni someterse a fuerzas menores