En el marco de la investigación por el violento ataque en el que Roxana Murúa resultó gravemente herida con heridas punzocortantes en el corazón y un pulmón, se realizaron varios procedimientos en las últimas horas. La justicia ordenó cinco allanamientos en diferentes viviendas de Valle Viejo.
Durante los operativos fueron arrestados María Eugenia Castro, María Gilda Márquez y Facundo Monasterio, quienes están señalados como presuntos responsables de la brutal agresión. Además, se secuestraron cinco teléfonos celulares y se efectuó una requisa a un automóvil Fiat Palio, en el que se habrían trasladado los agresores.
Bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, y a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en Feria del Distrito Este, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, junto con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en viviendas de Pozo El Mistol (Departamento Valle Viejo) y San Antonio de Fray Mamerto Esquiú.
El violento episodio tuvo lugar anoche cerca del SUM del barrio 140 Viviendas, donde la víctima fue atacada. Tras el hecho, Roxana Murúa fue trasladada al Hospital San Juan Bautista, donde se encuentra internada con riesgo de muerte.
La causa sigue su curso y las autoridades continúan investigando los detalles del ataque.