Los locales comerciales de la Capital continúan siendo los blancos predilectos de los amigos de lo ajeno. En la mañana de ayer, se conoció que una mueblería ubicada en el norte de la Capital, fue literalmente desvalijada por delincuentes que robaron todas las herramientas de trabajo.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que aproximadamente a las 9.00 de la mañana, tomaron conocimiento del hecho ilícito cuando al presentarse a trabajar como todos los días en la mueblería sita en Avenida Virgen del Valle y Lucas Barrionuevo, conocida como “Mi viejo”, Daniel Armando Lagnarini (37), el encargado, encontró la reja y el vidrio de la puerta posterior del comercio destruídos. Según le manifestó la propietaria Maria Trinidad MartÍnez a la policía, fue alertada por el encargado de este ilícito a las 8.30 horas, aproximadamente, por lo que se dirigió de inmediato al comercio y luego llamó a la policía.
Al revisar el local junto a la propietaria y el encargado, los investigadores pudieron establecer que el ilícito habría sucedido en horas de la madrugada y que los delincuentes, quienes debieron ser al menos dos personas por la cantidad de elementos que sustrajeron, forzaron una reja y rompieron un vidrio de la parte posterior del local, para luego ingresar a la mueblería y sustraer del interior dos amoladoras, una pulidora, un maletín con una atornilladora con respectivas mechas, dos taladros, un alargue de 20 metros y una lijadora.
Cabe hacer mención que los malvivientes utilizaron las mismas herramientas que habían robado, más precisamente la amoladora, para romper una de las puertas posteriores del local y marcharse sin que nadie pudiera verlos.
Tras corroborar el importante robo, la propietaria de la mueblería se trasladó a la Unidad Judicial N°8 y realizó la denuncia correspondiente. En tanto que en el lugar trabajó el personal de la Unidad Judicial N°8 bajo las directivas de la fiscalía del distrito norte.