Anses: cuáles son las opciones para sacar el DNI y pasaporte

Novedades ANSES 06 de noviembre de 2019 Por
El trámite para gestionar o actualizar el documento de identidad y el pasaporte se puede realizar en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
ANSES-DNI

En las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social se puede realizar el trámite de un documento de identidad nuevo, la pérdida o robo y deterioro del mismo. También, se puede realizar el trámite para cambio de domicilio. El costo del trámite es de $300.

Además, se puede realizar el trámite para el DNI de un recién nacido. Se debe presentar la partida de nacimiento original o certificado con oblea de documento, el DNI y presencia de uno o ambos padres y si lo hace un tutor, la tutela original. Es necesario ir con turno. Una vez realizado el trámite, se debe guardar el comprobante hasta que el DNI llegue al domicilio.

La obtención o renovación del pasaporte, tiene un costo de $1500. En ese caso, se debe presentar el DNI y, si lo tiene, el pasaporte anterior.

En tanto, menores de 18 años:

-Si uno de los padres falleció, el otro padre/madre deberá presentar partida de defunción original.
-En el caso, que uno de los padres tenga el ejercicio exclusivo de la patria potestad, deberá presentar la sentencia judicial original homologada.
-Si el menor está a cargo de un tutor, deberá presentar el testimonio de designación que contenga autorización para tramitar pasaporte.

sube-768x440Anses: cómo obtener hasta un 55% de descuento en tu tarjeta SUBE
9G6Za88ANSeS: mirá cómo cambiar el lugar de cobro por internet
FB-ANSES-MercadoPagoBeneficiarios de Anses cobrarán con Mercado Pago
B1W-k94LH-768x460¿Cómo invertir en MercadoPago? Nuevas formas de ganar dinero
Nuevo-DNI-2El Gobierno oficializa el lanzamiento del DNI digital







Boletín de noticias