En el marco del diálogo entre el Gobierno nacional y legisladores para avanzar en la aprobación de diversos temas durante las sesiones extraordinarias, la administración del Presidente Javier Milei desarrolló algunas prioridades clave.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó ayer ante los senadores nacionales que la principal prioridad del Gobierno es la derogación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, los consensos alcanzados hasta el momento parecen inclinarse más hacia una suspensión temporal de las PASO que hacia su eliminación.
De acuerdo con medios nacionales, Francos declaró antes de una reunión con la vicepresidenta Victoria Villarruel y los senadores que la suspensión de las PASO es una opción que se está evaluando como alternativa a su eliminación.
El funcionario también señaló que existen acuerdos parciales, aunque no en su totalidad dentro del Senado, para abordar los temas relacionados con las PASO, la Ley de Ficha Limpia y diversos proyectos penales. En cuanto a los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como candidatos a jueces de la Corte de Justicia, aclaró que estos se encuentran en la Cámara de Diputados y requieren de un acuerdo con Unión por la Patria (UxP), ya que su aprobación demanda una mayoría de dos tercios.
EL GOBIERNO RECIBIÓ A DIPUTADOS DIALOGUISTAS PARA IMPULSAR EL FIN DE LAS PASO
JUANA FERNÁNDEZ AL CRUCE DE FAMA POR UNA ALIANZA CON LOS LIBERTARIOS
La UCR no puede hipotecar su identidad, ni someterse a fuerzas menores
Luego de las declaraciones de Flavio Fama, el empresario Galán opinó, Puente le contestó y desde LLA lo cruzaron