
GRAVE HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ABUSO QUE INVOLUCRA UN FUTBOLISTA
Policiales08 de marzo de 2025

Un futbolista de 29 años fue denunciado dos veces por su expareja, por graves hechos de violencia de género y de abuso sexual.
Una joven denunció haber sido víctima de violencia de género y abuso por parte de su expareja, con quien mantuvo una relación de aproximadamente dos años y tuvo un hijo en común. Entre otras lesiones, la mujer sufrió la pérdida de un diente incisivo y heridas en una de sus manos con vidrios de una botella.
Según su relato, durante la convivencia sufrió reiteradas agresiones que se volvieron cada vez más frecuentes y violentas. En dos oportunidades lo denunció, tanto en la Unidad de Violencia Familiar y de Género como en la Fiscalía, por violencia física y abuso sexual con acceso carnal.
En mayo de 2024, tras la primera denuncia, la Justicia impuso medidas restrictivas contra el agresor. Sin embargo, la víctima retomó la relación ante las promesas de cambio y arrepentimiento del hombre, pero los ataques se intensificaron.
Entre los episodios de violencia que sufrió, la joven relató que en una ocasión su expareja amenazó con volcar el vehículo en el que viajaban con su hijo. Ante su resistencia, rompió una botella de vidrio y le provocó heridas en la mano. En otro episodio, la arrojó al suelo y, a golpes de puño, le arrancó un diente. También denunció que, en una oportunidad, la tiró al piso de su casa y abusó sexualmente de ella.
La víctima relató que el agresor ejercía un control absoluto sobre ella, aislándola de su entorno. “Me rompía los celulares, me cortaba el wifi y la luz para que no pudiera comunicarme con nadie. Me encerraba junto a mi hija”, expresó. Además, relató que el hombre la amenazaba con quitarse la vida para evitar que lo denunciara y la culpabilizaba de las golpizas.
La situación empeoró cuando también sufrió agresiones por parte de la madre del atacante, quien la increpó, la insultó y la culpó de los hechos de violencia. La joven señaló que, tras ese episodio, decidió realizar una nueva denuncia.
Asimismo, denunció que sufrió ataques incluso mientras tenía a su hijo en brazos, algunos de ellos en la vía pública, lo que la obligó a recibir atención médica en distintos centros de salud.
Finalmente, la joven destacó que, en una de sus denuncias, una mujer policía le respondió que era su culpa por permanecer en una relación violenta, lo que evidenció la falta de apoyo en algunos sectores.
El caso sigue en investigación y la víctima espera que se tomen medidas concretas para garantizar su seguridad y la de su hijo.