
“LA UCR DEBE SER LA COLUMNA VERTEBRAL DE CUALQUIER PROYECTO PARA GOBERNAR CATAMARCA”
PolíticaAyer

El Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca, Alfredo Marchioli, ratificó su compromiso con la unidad del partido y subrayó la importancia de definir una hoja de ruta clara. En este marco, sostuvo que la UCR debe ser el eje central de cualquier proyecto opositor que aspire a gobernar la provincia. Además, destacó que la suspensión de las PASO representa una oportunidad para que los partidos recuperen su capacidad de definir candidaturas y delinear estrategias.
"La UCR debe enfocarse en garantizar que cada catamarqueño tenga la posibilidad de cumplir sus sueños, generar ingresos y ofrecerles mejores oportunidades a sus hijos. Para ello, necesitamos un plan claro que consolide un proyecto político serio y confiable", expresó Marchioli durante la reinauguración del Comité de Tinogasta y la asunción de autoridades de la Juventud Radical.
El dirigente también reafirmó su apuesta por la unidad partidaria y anunció que no buscará un nuevo mandato al frente de la UCR. "He manifestado en reiteradas ocasiones mi compromiso con la unidad. Por eso, decidí no postularme nuevamente para presidir el partido. La unidad debe basarse en un plan claro y en el fortalecimiento del radicalismo; de lo contrario, sería solo una repartija de cargos", enfatizó.
Asimismo, cuestionó la idea de que el único activo político de la UCR sea la posibilidad de formar alianzas: "El radicalismo debe ser la columna vertebral de cualquier proyecto alternativo para gobernar Catamarca".
En este sentido, Marchioli instó a definir una estrategia política concreta y a consolidar un proyecto que responda a las necesidades de los catamarqueños. "Debemos ponernos de acuerdo en nuestra acción política, definir qué le ofrecemos a la sociedad y, desde ahí, abrirnos a todos los sectores y corrientes de opinión, sin exclusiones", afirmó. Finalmente, destacó que la UCR es la única fuerza de oposición con una estructura consolidada en todo el territorio provincial.
TE PUEDE INTERESAR





INTENDENTES Y CONCEJALES RADICALES FIRMARON UN ACUERDO DE UNIDAD EN FIAMBALÁ

EL SENADO DE LA PROVINCIA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA SUSPENCIÓN DE LAS PASO

MARÍA ARGERICH CUESTIONÓ AL GOBIERNO NACIONAL DE JAVIER MILEI

DESCONTENTO ENTRE EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES POR DESCUENTOS SALARIALES




INTENTÓ ROBAR EN EL AUTOMÓVIL CLUB, LO DETUVO UN GENDARME Y HOY FUE CONDENADO
