
DETIENEN A PERSONAL POLICIAL INVOLUCRADO EN LA MEGABANDA DE LAS ESTÁFAS
Policiales24 de marzo de 2025

Mientras crece la conmoción en torno a la investigacioón en la denominada Causa de Asociación ilícita y estafas, dos hechos se suman este lunes añadiendo más detalles a este polémico caso. Lo primero, es la detención de un Comisario, sin identificar el mismo, guardando esto directa relación con lo que se está llevando a cabo desde la justicia catamarqueña.
El funcionario policial fue identificado como Denis Chayle, se presentó espontáneamente luego de haber sido mencionado en esta mega causa, además de tener conocimiento que sobre él pesaba una orden de arresto. El oficial principal en cuestión ahora se encuentra cumpliendo los trámites de rigor y según los primeros datos revelados, previamente prestaba servicio en Inteligencia Criminal y últimamente en una Comisaría del sur de la Capital.
Lo otro es que aunque el fiscal Hugo Costilla tenía previsto concretar este mismo lunes la audiencia de indagatoria de imputados a los cuatro cabecillas de la banda que fue desbaratada este sábado tras 14 allanamientos en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, información de la justicia indica que este procedimiento se va a postergar.
Lo oficial indica que estas indagatorias se van a concretar recién este martes en horas de la tarde.
Recordemos que de momento la banda investigada estaría integrada por empleados públicos, judiciales, policías, abogados y hasta gremialistas. De hecho, los detenidos están identificados Vega, Gordillo, Del Campo y Aguilares, siendo estos identificados como los cabecillas de esta organización.


SECUESTRAN DROGA Y DETIENEN A UN SUJETO REQUERIDO POR LA JUSTICIA DE SALTA










