PIDEN QUE DECLAREN LAS ENFERMERAS QUE ATENDIERON A NAHUEL CÓRDOBA

PolicialesHoyEl Diario VisiónEl Diario Visión
Hospital San Juan Bautista

La defensa del médico que está siendo investigado por presunta mala praxis solicitó a la Fiscalía que sean citadas a declarar las enfermeras que atendieron a Nahuel Córdoba, el hombre que falleció mientras permanecía internado en el Hospital San Juan Bautista (HSJB). Además, pidió el secuestro de los libros de enfermería como parte de las medidas de prueba.

El pasado viernes, se conoció que el profesional de la salud se presentó de manera espontánea en la Fiscalía General y se puso a disposición de la Justicia. Hasta el momento, no se ha iniciado un sumario en su contra. Actualmente, el médico se encuentra de licencia preventiva.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción N° 6, Facundo Barros Jorrat, quien interviene en el caso por razones de turno y jurisdicción. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del fallecimiento de Córdoba. En las últimas horas, se realizaron varios procedimientos, incluidos allanamientos en el Hospital San Juan Bautista, donde se incautaron libros de guardia, registros de pases de turno y otra documentación relacionada con la atención médica brindada al joven.

El fiscal avanza en nuevas diligencias destinadas a esclarecer las circunstancias de la muerte y a determinar si hubo irregularidades en el tratamiento que recibió Córdoba, quien había sido internado tras sufrir un accidente de tránsito.

La investigación tomó impulso tras una denuncia penal radicada por la madre de la víctima el pasado jueves. Hasta ese momento, la Fiscalía había iniciado actuaciones de oficio. El caso, inicialmente investigado por el fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, fue remitido a Barros Jorrat por cuestiones de jurisdicción.

Cabe recordar que la muerte de Nahuel Córdoba se produjo el 7 de abril de este año, en el Hospital San Juan Bautista. Al día siguiente, familiares del joven denunciaron públicamente una supuesta mala praxis frente a la Morgue Municipal de la ciudad Capital.

En el marco de la causa ya se realizaron diversas medidas probatorias, entre ellas la autopsia del cuerpo, el secuestro de la historia clínica completa y la toma de declaraciones a profesionales de la salud involucrados en su atención.

La mala praxis médica se refiere a actos de negligencia o conductas inapropiadas por parte de un profesional de la salud en el ejercicio de su función, como diagnósticos erróneos, tratamientos incorrectos, errores en la medicación o la falta de información adecuada al paciente, situaciones que en algunos casos pueden derivar en daños graves o incluso en la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto