La medida había sido adelantada por el gremio la semana pasada. Las empresas adeudan el pago del último mes a los choferes, además de una parte del Aguinaldo.
La medida, tal lo como lo había indicado el secretario General de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Catamarca, Juan Vergara se relaciona con la falta de pago del último sueldo y una parte del aguinaldo. En la nota presentada el jueves pasado en la Dirección de Transporte se daba plazo hasta la jornada de hoy para que las empresas del medio normalizaran esta situación.
Al no haber solución sobre este pedido es que se confirmó que mañana martes los afiliados al gremio que nuclea a los choferes de colectivos concretarán la medida de fuerza por 24 horas. Según lo informado la resolución se tomó al término de una reunión con los delegados gremiales de cada una de las empresas transporte. Allí y ante la falta de respuesta y sin novedades de una fecha para el pago de los haberes y una parte del Sueldo Anual Complementario adeudado, es que se decidió convocar a medidas de fuerzas.
La medida de fuerza afectará a los servicios de corta y media distancia.