Entrega de Tarjeta Alimentaria en Catamarca
La entrega de los casi 16mil beneficiarios será en Febrero
Nacionales22 de enero de 2020El Diario VisiónEl Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la provincia de manera conjunta con el Banco Nación, informan que la Tarjeta Alimentaria se entregará en un operativo a realizarse durante el mes de febrero, el cual será debidamente informado a través de los medios de comunicación y redes sociales del ministerio.
Cabe recordar que, en Catamarca son cerca de 16.000 familias las que se verán beneficiadas con el programa.
¿Cómo funciona la tarjeta?
La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.
Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.
¿A quién le corresponde la tarjeta alimentaria?
El programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.
Este es el universo alcanzado inicialmente por la tarjeta AlimentAR, pero están evaluando ampliarlo a más personas como quienes cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.
¿Cómo sacar la tarjeta alimentaria?
No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.
De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES.
UNA VEZ CONFIRMADA LA FECHA PODES CONSULTAR EL PADRON DE BENEFICIARIOS
Es posible ver y chequear que los datos estén bien desde Mi ANSES dentro de la web del organismo. Por favor, verificar bien que la dirección del domicilio familiar esté correcta.