
El Gobierno relanzó las Becas Progresar
El objetivo de progresar es acompañar a los y las jóvenes en la finalización de sus estudios
Nacionales04 de marzo de 2020
El 1° de marzo se abrieron la inscripción a las becas progresar del Ministerio de Educación de la Nación destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. A partir de este año se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se fortalecerá la interacción con las instituciones educativas, se crearán redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.
Los requisitos generales son los siguientes: 1) tener entre 18 y 24 años de edad; 2) ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país; 3) no ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal; 4) que los ingresos de la/el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875); 5) ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años (aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio).
Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijo/as. En esta nueva convocatoria, además, a las mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extiende el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior; y también a los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Asimismo, se prioriza a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.
La inscripción puede realizarse entre el 1° y el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: argentina.gob.ar/educacion/progresar
Las becas progresar están orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional.


EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LOS CAMBIOS EN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

EL CONSUMO EN SUPERMERCADOS VUELVE A DESPLOMARSE EN MARZO

KICILLOF DECIDIÓ DESDOBLAR Y LA ELECCIÓN EN LA PROVINCIA SERÁ EL 7 DE SEPTIEMBRE

GARCÍA MANSILLA RENUNCIÓ A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

EL GOBIERNO PRESENTÓ UN PER SALTUM PARA QUE GARCÍA MANSILLA CONTINÚE EN EL CARGO

MACRI SE METIÓ EN LA CAMPAÑA DE CABA: "PREPÁRENSE PARA EL DEBATE, SI NO LA VAN A PASAR MUY MAL"

OTRO "CHE, MILEI" DE CRISTINA, AHORA POR LOS ARANCELES: "PEGÁ UN VOLANTAZO"

ATRAPAN A DOS LADRONES QUE LE ARREBATARON EL CELULAR A UN JOVEN

SE PRESENTÓ LA APP PARA SABER LOS HORARIOS DEL COLECTIVO

MONGUILLOT GARANTIZÓ LOS PUESTOS DE TRABAJO EN CATAMARCA RADIO Y TV

