¿Se baja el Torneo Regional Federal Amateur?

Deportes 24 de marzo de 2020 Por Claudio Aragón
Por la pandemia del Coronavirus y en caso de seguir el parate en abril y mayo, el Torneo Regional Federal 2020 tendría su final en forma anticipada sin la disputa de las fases finales del certamen, es lo que le comentaron a este medio, fuentes muy llegadas al entorno del Consejo Federal. 
100_7084

El tema del Torneo Regional Federal 2020 es otro de los problemas a resolver por el Consejo Federal de AFA. Tras el parate por el Coronavirus, y teniendo en cuenta que el fútbol volvería para el mes de junio, los clubes tendrán grandes pérdidas económicas en su espera, lo que determinaría su finalización en forma anticipada.
 
“Al ser un certamen amateur con grandes erogaciones, es difícil de que se vuelva a jugar en el año, pero es cuestión de esperar en el día a día. Hay que esperar para tomar una determinación final”, especificó un alto dirigente del Consejo Federal.
 
Para muchos equipos ya hay pérdidas, porque el certamen se paró este mes, y en abril no habría actividad y sí uno tiene en cuenta que recién se jugó la primera fecha de la segunda fase, la posible reanudación sería a fines de mayo o bien junio, donde los planteles estarían parados cerca de tres meses y medio para volver a jugar, y sería una gran pérdida en todo sentido, especialmente en lo económico.
 
Desde el Consejo Federal de AFA se buscaría todos los resortes para que la pandemia del Coronavirus no llegue a perjudicar tanto la situación de los clubes, y en caso de que la misma, siga en un largo parate, el torneo tendría su finalización en forma anticipada y con justa razón.
 
San Martín, San Lorenzo de Alem y el de Pomán, deberán seguir esperando, aunque en poco tiempo, se definirá el futuro del Torneo Regional Federal 2020. Sin embargo, no se descarta como segunda opción, que estos equipos puedan tener algunas chances de clasificación o de jugar un petit torneo por una plaza en el nuevo Torneo Federal A del presente año. Pero todos son conjeturan a definirse en el mes de abril.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar