Imputaron al hijo del fiscal federal Vehils Ruiz y a la familia Canata

Policiales y Seguridad 28 de marzo de 2020 Por El Diario Visión
unnamed-1-5

El hijo del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz y los integrantes de la familia Canata fueron imputados por el presunto delito de falsificación ideológica en concurso real y violación a las leyes que establece la cuarentena dictada por el Gobierno nacional.

Así fue confirmado por fuentes judiciales federales y desde donde señalaron que el expediente se encuentra desde ayer en el Juzgado Federal en donde se determinarán los pasos a seguir.

La investigación e imputación la realizó el fiscal federal Santos Reynoso tras la presentación realizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia en relación al ingreso a la provincia de la familia Canata y del hijo de Vehils Ruiz. El abogado Carlos Hernán Vera, del Gobierno provincial, señaló en la presentación realizada que: “falsean deliberadamente las declaraciones juradas a los fines de vulnerar el aislamiento obligatorio establecido”.

Las personas en cuestión habían estado en República Dominicana, haciendo escala en Buenos Aires y luego en Tucumán antes de volver a Catamarca. Según lo que se informó en los controles ellos habrían asegurado que estuvieron solamente en el “Jardín de la República”, por lo que en el pedido de investigación se solicita la actuación de Migraciones para corroborar fechas de egreso e ingreso al país.

En el marco de la pesquisa, el fiscal Santos Reynoso solicitó informes a Migraciones desde donde confirmaron la salida y regreso de la familia de República Dominicana. En paralelo solicitó la toma de testimonio a todos los involucrados en el operativo de control en el Puesto Caminero. Policías, civiles y personal de salud.

Con los elementos reunidos se realizó la imputación y el expediente fue enviado al Juzgado Federal desde donde se ordenaran los pasos a seguir.

Los siete integrantes de la familia Canata y el hijo del fiscal se encuentran actualmente cumpliendo el aislamiento exigido en la vivienda que poseen en Santa Rosa, Valle Viejo.

Como a todos los que regresaron del exterior y se aislaron en sus viviendas, son controlados diariamente por personal policial y por su lado Salud realiza el control sanitario.

Fuente. Diario El Ancasti

Te Puede Interesar DV

f768x400-335507_379410_0Video: Así le quitaron el auto y detuvieron a Alexander Caniggia por romper cuarentena
Polish_20200327_003121918OPERATIVO DE SEGURIDAD POR COVID19 SOSPECHOSO EN VALLE VIEJO




El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar