Dieron por finalizada la Liga Nacional A1 de voley
En la primera determinación por dar por finalizada sus competencias a raíz de la pandemia del coronavirus en el país, la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) y los cuatro equipos que estaban en las semifinales, anunció la finalización de la temporada sin definir al campeón. Inédito: tras 24 años, el título queda vacante.
Deportes01 de abril de 2020Claudio AragónComo se sabe, de la Liga A1 del Vóley Nacional, este año participó del Ateneo Mariano Moreno de Valle Viejo.
La única definición será la del representante argentino al Sudamericano de Clubes 2021, cuya clasificación será definida, oportunamente, por el Consejo Directivo de la ACLAV y los cuatro equipos semifinalistas que estaban disputando las semifinales del presente torneo, y ahora tendrán el derecho deportivo de disputar esta plaza subcontinental.
Tras una decisión en conjunto con los clubes semifinalistas, la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol confirmó el final de la Temporada 2019/2020. La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y los cuatro equipos clasificados a semifinales –Bolívar, Ciudad, Gigantes del Sur y UPCN San Juan– tomaron la decisión conjunta de dar por finalizada la Liga Argentina A1 masculina, en el marco de la situación sanitaria en Argentina por la pandemia de COVID-19.
Las autoridades de la ACLAV y de los clubes implicados acordaron la medida a través de una videoconferencia. Es por ello, que «la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha», destacada el comunicado. Vale recordar que los cruces de semifinales habían quedado definidos: Ciudad-Gigantes y Bolivar-UPCN.
Para la próxima temporada se tendrán en cuenta las posiciones de la Fase Regular, a excepción de la definición del primer clasificado al Sudamericano de Clubes 2021. Allí, los equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo para disputar dicha plaza.
Tras 24 años, el título queda vacante siendo algo inédito, ya que desde 1996, el certamen se disputó sin inconvenientes. Y hasta puede sentar precedente en el ámbito deportivo nacional.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.