Las Chacras volvió a sesionar de manera "virtual"

Deportes30 de abril de 2020Claudio AragónClaudio Aragón
PicsArt_04-29-11.03.17

El inicio de la sesión fue de manera ordenada y con ciertas normas a seguir. El uso de la palabra fue del presidente Juan Carlos Sarmiento, haciendo alusión a la participación de San Martín en el Torneo Regional Federal. La misma, según consta la resolución emitida por el Consejo Federal, sobre el posible retorno del certamen a partir del mes de septiembre. Ante ello, el presidente “Liguista”, manifestó: “San Martín debe confirmar la participación hasta el mes de junio, porque está clasificado entre los 98 equipos de tiene el Federal. En caso de desistir, no podemos poner otro representante. De todos modos, tenemos que esperar lo que pasa, para ver como seguimos, y que torneo debemos jugar para tener un nuevo representante”. Siguiendo la línea del tema, Rafael Vergara en representación del “Santo”, dijo: “Nosotros (la Comisión Directiva), también nos estamos reuniendo de manera virtual y hablamos sobre lo que se pueda venir. Nos están adeudando unos aportes de la participación, y por haber clasificado. Esa plata nos sirve para afrontar los gastos que se deban hacer en el nuevo certamen. La intención es jugar el torneo”. 

El segundo tema a tratar fue el vigente Torneo Provincial, donde, La Liga Chacarera tiene como representantes a los clubes Coronel Daza y El Auténtico. Sarmiento anticipo que mantuvo un dialogo con presidentes de otras ligas, con los que dentro de unos días se juntaran de manera virtual para diagramar si el certamen continua o no. En base a lo que manifiesta lo emitido por el Consejo Federal, es que el torneo se finalizará. De todos modos, haciendo el uso de la palabra, el presidente de El Auténtico, Silvio Godoy; y Marcelo Arias, de Coronel Daza, se mostraron a favor de la finalización del torneo. Arias, comentó que se hace difícil el día a día, teniendo en cuenta que debieron renegociar contratos con algunos jugadores que son parte del plantel del Provincial. 

Por último, se hizo hincapié nuevamente en el desarrollo de una rifa que será a beneficio de las instituciones y la misma Liga Chacarera. El tesorero de la entidad madre, acotó números “escalofriantes” de las deudas más importantes que tiene la Liga. La deuda en energía eléctrica suma un total de casi 123 mil pesos, siendo la última  boleta de 33 mil pesos, algo que genera mucha preocupación teniendo en cuenta que hace un mes no se desarrolla ninguna actividad en la misma, y el monto es elevado. Además, de poco más de 100 mil pesos para con la policía de Catamarca en adicionales. En estos días se trabajará para conseguir los premios para que los costos sean los mínimos posibles. Todo quedo a definirse en la próxima reunión, a llevarse acabo el miércoles 6 de mayo a las 21hs.

Te puede interesar
Lo más visto