Socios, padres y vecinos trabajan para no dejar caer al club Olimpia
La pandemia, el coronavirus y la cuarentena en todas sus extensiones, han obligado a los clubes de barrio a cerrar sus puertas llevando a las arcas de las tesorerías de cada entidad a verse en un camino sin salida ya que deben seguir cargando con los gastos que implican tener al día los servicios esenciales.
Deportes08 de junio de 2020Claudio AragónSi bien el Gobierno Nacional, dispuso a través de la Resolución 173/2020 que los clubes de barrio y sociedades de fomento no podrán sufrir el corte de de energía eléctrica, gas por redes, y agua corriente, entre otros servicios y hasta tres facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el primero de marzo de 2020, igual éstas prestaciones deben abonarse.
El Programa de Apoyo en la Emergencia que anunció el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación el 5 de Mayo para otorgar a las instituciones deportivas de todo el país $60 mil para destinar a sus necesidades particulares, dejará afuera a muchos clubes debido a que no todos pueden cumplimentar con los requisitos requeridos.
El Club Atlético Olimpia viene trabajando fuertemente para mantener a flote la institución realizando distintos tipos de actividades que han apelado a la creatividad para poder así, recaudar algo de dinero y de esta manera no dejar caer a la que consideran su “segunda familia".
La nueva comisión que está al frente desde el 2 de agosto había comenzado el año con proyectos en la escuela de básquet del club con un entrenador que trajeron desde Santiago del Estero. El mismo tuvo que retornar a su provincia debido al cese de las actividades, pero con un compromiso de pago que sigue vigente, al igual que con el resto de los profesores que desempeñan sus funciones allí.
Alejandro González, presidente del club de la Mota Botello comentó que tenían muchas expectativas para este 2020. “Tenemos mucha pena e impotencia porque teníamos un año por delante que pensábamos que iba a ser muy productivo en lo deportivo y por esto que se les escapa a todos, no lo podemos tener".
Como a varias instituciones del país les sucederá, el legado que dejara la dirigencia anterior les impide hoy a los ‘Borravinos' acceder al esquema de sostén lanzado por el Gobierno Nacional en Mayo pasado. Aún así, no se duermen en los laureles.
“Tenemos una comisión que empuja todo el tiempo y estamos sobrellevando la parte económica bastante bien gracias al apoyo constante de los socios, padre y vecinos de la familia del Club" enfatizó el presidente de la institución.
Luego de varias muestras de creatividad e ingenio adaptadas a estos tiempos de pandemia, la Comisión Directiva realizó por ejemplo ventas de barbijos con el distintivo de la entidad, coordinaron actividades deportivas a través de las redes, y ahora se encuentran abocados a la venta de comidas bajo las medidas sanitarias pertinentes.
“Tenemos un poco más de 70 docenas vendidas para hoy (por ayer) y la semana que viene ya están pensando las chicas en hacer un locro". “A todos los que quieran colaborar, los sábados aquí en Olimpia siempre vamos a estar haciendo algo para poder salir adelante en esta situación complicada en lo económico para todos los clubes" puntualizó González.
Mientras el básquet de la provincia sigue esperando una respuesta por parte de las autoridades del COE para retomar las actividades con todo un protocolo presentado hace ya varios días, otras provincias del país siguen exceptuando a este deporte del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio aún teniendo en sus jurisdicciones casos positivos de COVID-19, situación inexistente en la provincia de Catamarca.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.