Un equipo de Brasil jugó bajo protesta a las políticas de Bolsonaro

La pandemia por coronavirus está haciendo estragos en Brasil y es uno de los países de América del Sur más golpeado. Sin embargo, ante todo ese panorama, se decidió que vuelva la actividad del fútbol y un equipo ya se mostró en contra de esa determinación.

Deportes29 de junio de 2020Claudio AragónClaudio Aragón
received_1213057969042840

El Botafogo salió a jugar ante Cabofriense y lo hizo con un cartel que decía: "El mejor protocolo es respetar las vidas", Indicaba la bandera que está dando la vuelta al mundo.

Además, el equipo lució un conjunto completamente negro que fue diseñado para la ocasión, Botafogo homenajeó a los médicos y enfermeros que ponen en riesgo su vida para proteger la de los pacientes que dan positivo de coronavirus.

"Gracias, profesionales que están en la línea del frente contra el COVID-19", era el mensaje estampado en la camiseta de los futbolistas. Por otro lado, la institución también hizo publicó unas palabras a través de sus redes sociales, donde deja en claro su postura contra el regreso de la actividad.

"Entendemos que el momento no es el ideal para poner en riesgo nuevas vidas frente a un escenario en el que el recuento de muertes es lamentablemente diario. Somos profesionales y estamos entrenando bajo el estricto cuidado del club, que siempre ha priorizado nuestra salud y la de sus empleados. Vamos al campo para representar a la institución Gloriosa, pero bajo protesta", anunció el conjunto de Brasil.

La situación no es la mejor en Brasil pero las políticas están siendo guiadas más a la no perdida en lo económico, tanto que en el fútbol a partir del 10 de julio ya habrán partidos de fútbol con presencia de público.

Te puede interesar
VENARG

Argentina visita a Venezuela, desde las 18HS

El Diario Visión
Deportes10 de octubre de 2024

Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.

Lo más visto