Anses informará cómo cobrar el IFE a los que no informen un CBU
Nacionales07 de julio de 2020El Diario VisiónEsta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra realizado el depósito del segundo bono de 10.000 pesos a aquellas personas que cobraron el primero por Correo Argentino o cajero automático e informaron una cuenta bancaria antes del 23 de junio pasado. De acuerdo a lo trascendido, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta se contactará con aquellos que no informen un CBU para indicarles cómo van a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El segundo IFE sólo se cobra por banco con el fin de acelerar el proceso de pagos y brindar mayor seguridad a los beneficiarios.
Por tal motivo, el Gobierno del Alberto Fernández solicitó a los beneficiarios que abran una cuenta bancara gratuita e informen el CBU de la misma a Anses. La apertura de la caja de ahorro se puede hacer presencialmente con turno o a distancia mediante la página web del banco elegido, el cual comprueba la identidad del solicitante comparando una foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Aquellos que han informado el CBU a Anses antes del 23 de junio pasado han sido incluidos en un cronograma de pagos que comenzó la semana pasada. El mismo puede ser consultado ingresando AQUÍ.
Los que aún no lo han hecho tendrán tiempo de hacer el trámite hasta e 17 de julio. Vencido dicho plazo, Anses asignará un banco para el cobro del subsidio, información que le será enviada al titular por medio de mensaje de texto (SMS).
Para evitar que se asigne una entidad bancaria no deseada, se recomienda que el beneficiario realice la apertura de una cuenta bancaria, trámite que es realmente muy simple por Internet.
Las personas que abrieron su cuenta pero aún no recibieron la tarjeta de débito, la cual se entrega sin ningún costo de otorgamiento ni mantenimiento, pueden sacar un turno para cobrar el IFE por ventanilla. Además, algunas entidades financieras ofrecen un servicio que permite a los titulares generar un código de retiro de efectivo por cajeros automáticos sin tarjeta mediante su sistema de homebanking.