En Andalgala rugieron los motores

Deportes 28 de julio de 2020 Por Claudio Aragón
Fue con una prueba piloto para proyectar la reapertura del deporte motor en Catamarca, con la presencia de un grupo de pilotos y sus autos, transitando el circuito de La Aguada, de Andalgalá.
received_2431974130442893

Allí, motivados por la Comisión de Rally de Andalgalá, que encabezan Claudio Galián y Mario Santillán, corredores y dirigentes de la actividad tuvieron ocasión de desempolvar sus máquinas, encender los motores y animarse a dar unas cuantas vueltas, después de cuatro meses sin ruidos ni olor de la quemante carburación. 
Y hasta hubo quienes se animaron a los clásicos derrapes, en los secores más trabados del trazado.


Cumpliendo con las restricciones y el estricto protocolo impuesto por la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus, los pilotos volvieron a probar sus autos con la autorización y colaboración de la Municipalidad local.

 
¿Cómo anduvo la experiencia?
Miembros de la Comisión de Rally de Andalgalá, que hablaron con el colega José María Cabrera, un especialista del rally catamarqueño, se sintieron "muy felices" con la experiencia vivida, relatando que "pasamos una tarde muy linda; volvimos a sentir ruido de motores, así que la verdad después de todo este tiempo esto nos alegró muchísimo". 


En cuanto a la actividad desarrollada, contaron que "bajo un estricto protocolo y cumpliendo todas las normas de distanciamiento social, fueron varios los pilotos que estuvieron presentes", remarcando que "además, aprovechando la linda tarde de domingo, también hubo gente que desde las lomadas del circuito disfrutó de las pruebas que realizaban los muchachos".


Y acerca de las expectativas a futuro, para la vuelta a la actividad competitiva, indicaron que "la próxima semana se volverá a hacer algo como esto, así que invitamos a más pilotos locales para que se sumen", apuntando que "por el momento, empezamos a probar nuestros autos y a distraernos de todo lo que vivimos día a día", aunque advirtiendo que "hablar de carreras aún no, no estamos en el momento indicado; igual seguimos estamos trabajando para eso".
 

Data y fotos de José María Cabrera.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar