Golazo del "Papu" Gómez para darle la victoria al Atalanta

Deportes 29 de julio de 2020 Por Claudio Aragón
Un golazo de Alejandro "Papu" Gómez a seis minutos del final le dio al Atalanta una victoria con una remontada sobre el Parma, por 2-1, como visitante, y le permitió al equipo de Bérgamo seguir en la pele por el subcampeonato de la Serie A de Italia, en un encuentro correspondiente a la 37ª fecha.
received_2947092172080020

Gómez se reencontró con un gol que le faltaba desde el pasado 6 de enero, cuando le marcó precisamente al Parma en la primera vuelta, y acomodó al Atalanta un punto por detrás del Inter.


En la primera parte el Atalanta sufrió por el juego de su rival y por  la lesión al argentino José Palomino. En ese primer tiempo recibió un  gol del talentoso sueco Dejan Kulusevski quien celebró su décimo gol del  año.

El técnico del Atalanta, Gianpiero Gasperini, revolucionó a  su equipo con sus variantes y su creció en la reanudación. Así consiguió  la igualada en el minuto 69 gracias a un gol de tiro libre anotado por  Malinovskyi.

El Parma, que había perdido 5-0 contra el Atalanta en  la primera vuelta, trató de encerrarse para defender al menos el empate  y terminó siendo castigado en el minuto 84 ante una gran jugada del Papu Gómez.

El argentino controló un balón a cincuenta metros de  la portería, superó al francés Yann Karamoh, regateó al esloveno Jasmin Kurtic y sacó un zurdazo desde fuera del área que fulminó al portero Luigi Sepe.

Fue un golazo que valió tres puntos para un Atalanta  que ve posible completar una temporada liguera de ensueño, en la que  marcó ya 98 goles, con una histórica segunda posición, lo que sería su  mejor resultado de siempre.

El equipo de Bérgamo, que se  enfrentará el 12 de agosto al París Saint Germain en los cuartos de  final de la Champions League, se jugará la segunda posición precisamente con el Inter en la última jornada de la Serie A, prevista el 1 de  agosto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar