RUBÉN “MANNY” YTURRES:”MI PROYECTO ES LLEGAR A SER ALGUIEN EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA”

Deportes 08 de agosto de 2020 Por Claudio Aragón
Con la ilusión y la ansiedad lógica de alguien que incursiona en el boxeo para crecer en lo personal y deportivo, Rubén “Manny” Yturres (25) apunta a llegar a lo más alto para conseguir a ser “alguien en el deporte y en la vida”.

El boxeador de nuestra provincia contó sus comienzos y sus sueños en el pugilismo, tomando un pequeño descanso como cuidador de motos sobre calle Sarmiento.

 “Comencé a los 19 años con Lucas Báez cuando lo entrenaba Dante Pereira, luego me fui con él al club Villa Cubas. Estuve cerca de dos años sin entrenar por la rodilla que tenía afectada, así que ya estamos un poco mejor y vamos para adelante”, señaló a RING CATAMARCA el púgil que dirige actualmente el DT Provincial, Darío López. 

“Me dediqué al boxeo porque me gustó, practiqué muchas cosas que no me llenaron como Vale Todo, Kick Boxing, pero me gustó más el boxeo, me llamó más la atención y me gusta ir para adelante, la disciplina que tiene, el entrenamiento , el físico, todo así que le meto para adelante “

En cuanto a sus ídolos en la disciplina, destacó: “Tengo como ídolo a Manny Pacquiao, el mejor, Manny y el mexicano Márquez. De ahí viene el sobrenombre de Manny, medio parecido pero no tan idéntico, ja, ja”.

También, contó sus sueños en el box: ““Primero quiero llegar al título Provincial hasta 56 Kg; y después hacerme profesional antes de que transcurra el tiempo, tengo confianza y disciplina para apoderarme de ese cinturón.  Mi proyecto es llegar a ser alguien en el deporte y en la vida, eso es lo que más me gustaría, que me conozca la gente, ser alguien, por eso me preparo a full”

Además, agregó: “Quiero pedir  a la gente del boxeo que me den una mano, para hacerme ver bien de la rodilla, no está al cien por ciento pero me quiero hacer ver para recuperarme mejor. Con el trabajo que tengo no me alcanza, así que eso es lo único que pido que me ayuden para poder seguir boxeando y bueno, poder llegar lejos”.

“Aparte de cuidar motos en el centro, hago changas también de construcción, limpios terrenos lo que sea, lo hago también como está ahora la situación hay que hacer de todo”, finalizó Yturres. Fuente: Ring Catamarca. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar