Ginés: "El fútbol puede volver a suspenderse"

Deportes 10 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
Esta situación alarmó a la AFA pero también al Gobierno Nacional, a tal punto que Ginés González García advirtió que podría haber marcha atrás en un eventual caso que sigan los contagios de futbolistas.
received_789698055119952

"El fútbol puede volver a suspenderse, pero esperemos que no pase. Había lugares o provincias que estaban fenómeno y hoy están mal, por eso esto es día a día. De todas formas todos queremos que no pase. Habrá un sistema de vigilancia muy estricta, se cuidará mucho para achicar el margen de error. Cuando empiecen los entrenamientos habrá cuidados y exámenes clínicos cotidianos", inició su relato.

Casi de inmediato, el Ministro de Salud agregó: "Algunos equipos pueden quedar diezmados, si sucede eso tendremos que tomar una medida. Cuando hay un caso hay que hacer la norma habitual de cuidarlo, aislarlo y hacer un control de todos los contactos que tuvo, pero lamentablemente es una situación complicada. También habrá que ver cuántas bajas resiste un club. Si se baja uno, dos, tres, cuatro... si pasa eso, probablemente habrá algún tipo de norma que tome la AFA. Es difícil abrir y cerrar, pero estamos atentos".

Vale destacar que el sábado se dieron a conocer diez casos: Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaños y Diego Morales (Tigre). Y esta noche se conoció el caso del defensor colombiabo Mauricio Duarte de Defesan y Justicia.

FB_IMG_1597067539221Llegaron los respiradores artificiales donados por Messi

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar