Atlético Posadas se bajaría del Regional Amateur

Deportes 17 de agosto de 2020 Por Claudio Aragón
Desde que el Consejo Federal anunció oficialmente sobre la posibilidad que tendrán aquellos clubes que pueden participar del torneo Regional Federal Amateur a disputarse en los últimos meses del año y que los clubes de todas las ligas podrán volver a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, el panorama cambió definitivamente para Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, los dos clasificados por Misiones para jugarlo, junto a otros 96 equipos de todo el país.
IMG-20200817-WA0055

Por el lado de la entidad de Villa Sarita, que antes de la pandemia había confirmado los regresos de Cristian Barinaga y Hugo Troche, además de la continuidad de Enzo Bruno, por estas horas su dirigencia trabaja intensamente en el armado del plantel con el cual intentará lograr uno de los cuatro ascensos al Federal A.

Atlético Posadas, que ni bien se anunció el final de la temporada concluida la primera fase clasificatoria había decidido jugar el torneo con su plantel liguista, sin grandes incorporaciones, ahora parece que sus dirigentes están analizando si lo jugarán o no.

El principal motivo es el aspecto económico, ya que no se permitirá la asistencia de público y, para los clubes «chicos» la recaudación es una parte importante del presupuesto.

Para jugar el Regional, los clubes deberán tener las autorizaciones correspondientes por parte de los entes sanitarios y gubernamentales de su ciudad/provincia, además de coordinar con ambas partes, la implementación del protocolo emanado por la Asociación del Fútbol Argentino cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos posibles. Esto también tiene un costo que se debe afrontar con recursos propios, ya que hasta el momento la ayuda anunciada por la AFA llega hasta el Federal A.

En los últimos días, la directiva de Atlético Posadas estuvo haciendo las averiguaciones para ver la posibilidad de -si no decidiera jugar esta edición- tener la plaza asegurada para la temporada 2021, pero la respuesta habría sido negativa ya que no se sabe cuándo se jugaría el torneo posterior al disputarse en el segundo semestre de este año.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar