TÉCNICOS Y PUGILISTAS DE CATAMARCA, PROYECTA LA COMPRA DEL CINTURÓN DE LA AMB PARA HUGO SOTO

Deportes 18 de agosto de 2020 Por Claudio Aragón
La Agrupación de Técnicos y Pugilistas de Catamarca que lidera el joven DT Provincial Leonel Varela, puso en marcha un proyecto para adquirir el cinturón que lo acredita como campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a nuestro querido Hugo Rafael Soto.
FB_IMG_1597745837458

La iniciativa tomada por Varela de conseguirle el máximo galardón a Soto, surge con motivo de rendirle un homenaje y reconocimiento en vida al primer campeón ecuménico que diera nuestra provincia, el 29 de mayo de 1998 en Las Vegas, EE.UU, al ganarle por PP12 asaltos al venezolano José Bonilla.

Cabe destacar que la Agrupación sumará esfuerzos con la venta de rifas, bonos, comidas, a fin de solventar gastos para la compra del cinturón.

El pedido del costo de la corona, fue enviado al presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con sede en Panamá, Gilberto Mendoza Alvarado.

El texto de la carta firmada por Leo Varela es el siguiente:

Sr. Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Don Gilberto Mendoza Alvarado

S/D

Me comunico desde la provincia de Catamarca, República Argentina, y el motivo de este contacto es para consultarle el  costo del cinturón de campeón del Mundo de la categoría Mosca, puesto que un púgil coterráneo mío, Hugo Rafael Soto, obtuvo dicho título ante José Bonilla, el 29 de mayo de 1998 en el Hotel Hilton de las Vegas, EE UU. 

Pero he aquí que  nunca, y ni siquiera él mismo sabe el motivo que nunca le entregaron dicha faja, ni aún terminado el combate ni en ningún otro momento.

El caso es que un grupo de Técnicos y púgiles locales, tomamos la iniciativa de conseguir el cinturón correspondiente a esa consagración, como reconocimiento y homenaje histórico. 

Por lo tanto deseamos saber cuáles son los  requisitos para dicha adquisición. 
                                                            
Desde ya, muchas gracias!

Fuente: Ring Catamarca 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar