馃敶 AHORA 馃敶 Santiago del Estero cancel贸 la temporada de f煤tbol

Deportes 19 de agosto de 2020 Por Claudio Arag贸n
La Federaci贸n Provincial de F煤tbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, integrada por la Liga Santiague帽a de F煤tbol, Liga Termense, Liga Quimilense, Liga del Noroeste y Liga Cultural de Fr铆as, y con la adhesi贸n de la Liga Loretana de F煤tbol, determin贸 la cancelaci贸n de la temporada futbol铆stica del calendario 2020.
FB_IMG_1597864555838

Tal medida obedece que nuestro país afronta un estado de excepción histórico, debido a la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo, y en este caso, específicamente al territorio santiagueño, donde los casos de contagios tienen un alto porcentaje, y a los fines de preservar la salud de todos los actores del fútbol (Dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, empleados, colaboradores y público en general) primero y para minimizar las consecuencias económicas y financieras de los clubes que conforman la Federación Provincial de Fútbol segundo, se dispone la suspensión definitiva del calendario futbolístico 2020.


El Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 297/2020, sus diversas modificaciones, ampliaciones y prórrogas (DNU 375/20, 355/20, 459/20) que establecieron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que obligó desde el 19 de Marzo del 2020 a suspender  todo tipo de actividad considerada no esencial, como consecuencia de la pandemia establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) causada por el brote de personas infectadas por el COVID-19 en todo el mundo. 


Desde la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, se adaptarán los resortes necesarios para continuar las capacitaciones para dirigentes, entrenadores y jugadores, haciendo hincapié en todas las herramientas para su crecimiento, y apostar en el obligado parate, a una plena organización, un destacado ordenamientos y planificación para optimizar de la mejor manera la próxima temporada 2021.


En consecuencia, la situación de pandemia que transitamos es un hecho extraordinario que involucra a toda la sociedad santiagueña, y el fútbol no es ajeno a eso. Nuestra obligación es preservar la salud pública, la cual incluye la de todos los actores de nuestro fútbol santiagueño, y fundamentalmente acompañar al gobierno provincial, que conduce el Gobernador de la Provincia: Dr. Gerardo Zamora, y a las autoridades del Ministerio de Salud, en todas las medidas que se adopten en torno a la emergencia sanitaria.


Manuel Cuevas (Liga Santiagueña de Fútbol), Omar Mir (Liga de Quimilí), Alberto Melián (Liga del Noroeste), José Cabo Barros (Liga de Termas de Río Hondo), Güido Enrique Picco (Liga Cultural de Frías), Jorge Villalba (Liga de Loreto), y Francisco Pece (Vicepresidente Federación Provincial).

Te puede interesar

Bolet铆n de noticias

Te puede interesar