“Esperamos los resultados de los primeros testeos para saber si se toman otras medidas o no”

Sociales y Generales 01 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
claudia_palladino_ministra_de_salud_de_catamarca_large_large (1)

La Ministra de Salud, doctora Claudia Palladino, dijo que el retroceso a Fase 2 en Fray Mamerto Esquiú es una medida preventiva por el caso positivo de un transportista, detectado anoche por el COE.

“Estas situaciones no nos tienen que sorprender, debido a la gran cantidad de contagios en las provincias vecinas. El riesgo de que aparezcan casos en Catamarca es mayor, obviamente. Según la situación epidemiológica de cada lugar se van a ir tomando estas medidas preventivas, para evitar el contagio en efecto dominó”, comentó Palladino en una nota con radio Valle Viejo. 

Con un tono calmo, Palladino detalló: “Lo que ha surgido hoy como medida en Fray Mamerto tiene que ver con el caso positivo de anoche. Se decidió esto para cuidado de toda la comunidad de Fray. Estamos en plena investigación epidemiológica, ya se han hecho los primeros testeos a los contactos estrechos de este positivo. Inmediatamente se hicieron las visitas y el diagnóstico de situación”.

“Queremos tener un testeo rápido para ver si hay que tomar alguna otra medida o no. Hubo consenso entre el COE, el Gobernador y el Intendente como medida de cuidado que Fray retroceda fases hasta que se termine de hacer todo el estudio correspondiente”, explicó la Ministra.

A medida que vayan teniendo los resultados, se sabrá qué medidas toma el COE provincial. Además, alertó que el mes se septiembre va a venir con casos por el mapa regional. En diálogo con radio Valle Viejo comentó que en septiembre el riesgo de que aparezcan casos en la provincia es mucho mayor debido a la situación epidemiológica regional, por lo que no descartó que se registren de a diez casos por día

Concluyo la Ministra: "Estamos en un escenario favorable para que todos podamos juntos seguirnos cuidando y que aparezcan así, diez casos por día o menos que sería lo esperable por el riesgo regional".

Te puede interesar

Fray-Mamerto-Esquiu-1Fray Mamerto Esquiú vuelve a Fase 2 de aislamiento
20200901_133145Valle Viejo descarta autorizar picnic estudiantiles



El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar