Anses: qué significan los códigos y errores por los que rechazan dar un nuevo préstamo
Anses difundió los motivos por los que a algunos beneficiarios les aparece que su préstamo no será otorgado.
Nacionales27 de abril de 2019 RedacciónLa solicitud masiva de los nuevos préstamos Anses no solo generó que la página Web colapsara sino que también generó preocupación en quienes no pudieron acceder a su beneficio, justificando con una serie de códigos cuyo significado no queda siempre claro.
Es por ello que Anses detalló qué significa que los préstamos fueron rechazados:
Códigos 01, 06, 10 y 65: Estos códigos de error suelen aparecer una vez el crédito sea rechazado por el banco receptor. Puede deberse a ciertas inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, puede ser por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia o por encontrarse embargada la cuenta. Para pedir un nuevo turno va a ser necesario que se corrobore la información personal y de la cuenta.
Préstamo Anses rechazado por código 02 y 06: Estos se deben a cuando al momento de la transferencia, la cuenta bancaria que se ha informado en el trámite de solicitud se encuentra cerrada. Para pedir un nuevo turno va a ser necesario que se corrobore la información personal y de la cuenta registrada.
Códigos de error 13, 45 y 97: Debido a las inconsistencias en la validación de la cuenta ya que la cuenta bancaria es inválida o se encuentra dada de baja en dicho momento. En caso de haber efectuado un cambio de banco, se va a tener que esperar entre 90 y 120 días para la actualización de la misma.
Error 42 y 98: El número de CUIL que se ha informado no coincide con el de la cuenta bancaria y no se puede validar. Para solicitar un nuevo turno es de suma importancia que se corrobore la información personal y de la cuenta.
Códigos de error por los que sale préstamo Anses rechazado para AUH y SUAF
Códigos de error R03: La cuenta bancaria no es existente o se encuentra dada de baja. En caso de que se haya efectuado un cambio de banco, se tendrá que esperar entre 90 y 120 días para la actualización de dicha información.
Códigos de error R17: Este error surge por inconsistencias en las validaciones durante el proceso de la transferencia bancaria. Una vez que el inconveniente se haya solucionado, desde la Dirección de Atención a Titulares Créditos de ANSES se contactarán con el beneficiario.
Fuente: Turnos Anses