Anses pagará el Salario Complementario ATP el 15 de septiembre

Novedades ANSES 12 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
1591893202_438492_1591893310_noticia_normal

El Gobierno ha confirmado que la fecha de pago de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al Salario Complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). la misma será el martes 15 de septiembre de 2020. En las próximas horas se habilitará la consulta de la misma en la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El salario complementario que se depositará el martes ayudará a los empleadores a cumplir con el pago de los sueldos de agosto.

Este subsidio cubre hasta un 50% de los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia. El mismo se otorga a los contribuyentes que han sido más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los requisitos del Programa ATP establecen que para acceder al beneficio de debió contar con una variación negativa en la facturación comprando el período fiscal julio/2020 con julio/2019.

Desde hace unos días, el sitio de AFIP permite a los empresarios consultar si les fue aceptada su solicitud y, si así fue, el monto del salario complementario que se pagará a sus dependientes. Esto les da la posibilidad de llevar adelante la liquidación de los recibos de haberes.

Por otro lado, AFIP indicó que los contribuyentes tienen tiempo hasta el 15 de septiembre, inclusive, para solicitar un crédito a tasa subsidiada del 15%. Dicho préstamos son otorgados a aquellos sujetos cuya variación fue hasta un 40% positiva.

Para efectuar la solicitud de dicho beneficio, el interesado debe conocer y aceptar el monto teórico disponible; indicar una dirección de e-mail de contacto; y seleccionar el banco en el cual desea llevar adelante el trámite.

ATP

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar