Confirman que Anses pagará el Salario Complementario en octubre

Novedades ANSES 27 de septiembre de 2020 Por El Diario Visión
ATP

El gabinete económico del Presidente Alberto Fernández ha confirmado la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de AFIP para seguir ayudando a los empleadores en el pago de los sueldos de sus empleados en septiembre. De esta forma se ha confirmado que Anses pagará el Salario Complementario en octubre. Además se continuará con el otorgamiento de Créditos a Tasas Subsidiadas.

Las autoridades han resulto que el Programa ATP 6 tendrá condiciones simulares al último.

Para acceder al salario complementario se tendrá en cuenta la variación de la facturación tal como ocurrió hasta el momento. La misma debe ser negativa.

En el caso del crédito a tasa subsidiada, la variación de la facturación deberá ser de hasta el 40%. El mismo podrá convertirse en un subsidio si se incorpora personal a la nómina, no se suspenden empleados en 2021 y no se cae en mora por falta de pago de las cuotas.

Por el momento no se ha confirmado la fecha en la cual se abrirá la inscripción al Programa ATP 6. Al igual que ocurrió anteriormente, la gestión se tendrá que hacer de forma online desde la página de AFIP usando la Clave Fiscal.

Recordemos que el Salario Complementario se trata de una ayuda a las empresas, no debe ser confundido con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio es de hasta el 50% de la remuneración de cada dependiente, el otro 50% debe ser pagado por el empleador.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar