ANSES: en la última semana de agosto, ¿aún siguen pagando AUH por el sistema CUNA?
A partir de la vigencia en este mes de un nuevo aplicativo de liquidación de beneficios, aún hay reclamos del algunos beneficiarios.
Nacionales25 de agosto de 2019 RedacciónComienza la última semana de agosto y se mantienen reclamos de beneficiarios que aún no cobraron Asignación Universal por Hijo y SUAF. Desde ANSES hubo cambios en los calendarios de pago y se expresó que la situación por la implementación del sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) sigue el reordenamiento interno del organismo. Como consecuencia, esta semana se continuará con los depósitos de dinero a los beneficiarios.
El sistema CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y es una herramienta interna. Es decir, los programas siguen vigentes como siempre, solo que cambia la liquidación interna en Anses, la forma de hacer los pagos. No se agrega ningún otro beneficio ni programa. CUNA es solo un sistema de liquidación que UNIFICA a los cuatro programas: AUH, AVHI, SUAF y AFD.
"CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa", expresó el titular de Anses de Tucumán, Daniel Ponce a radio LV12.
Por tanto, quienes aún no hayan recibido el depósito o pago de AUH y SUAF deben recurrir a las siguientes opciones, de preferencia antes de la fecha límite de cobro:
1. Chequear la página de ANSES para ver el calendario de pago actualizado
2. Si el calendario no se cumplió, ingresar a la página de ANSES opción Fecha y Lugar de cobro e ingresar Número de CUIL o Beneficio
3. Si la fecha informada a través del punto 2 no se cumplió, acercarte por ventanilla del banco para cobrar el dinero directamente de la mano del banquero.
4. Llamar al 130 y notificar si no se pudo cobrar