Pago retroactivo de Tarjeta Alimentar

Novedades ANSES 07 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
Alimentar

En la columna “IFE” del programa “Tiempo real” que se emite por Crónica HD, el Doctor Juan pablo Chiesa respondió consultas sobre prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Respondiendo una de las consultas que le enviaron, el abogado especialista en derecho laboral y previsional indicó que se hace un pago retroactivo a la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentaria es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina Contra el hambre.

El otorgamiento del beneficio es automático gracias a un cruzamiento de datos entre Desarrollo Social y Anses. Es decir, los ciudadanos no pueden tramitar el beneficio.

La tarjeta se otorga a los padres y madres, priorizando a estas últimas, con hijos de hasta 18 años o con discapacidad, en cuyo has no hay límite de edad, que son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se da el beneficio a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo (AUE).

Debido a la situación actual, no se ha entregado el plástico a todos los beneficiarios. Para garantizar que los chicos y las embarazadas tengan acceso al derecho lo antes posible, el ministerio deposita los fondos que corresponden en la cuenta de la seguridad social cargada en Anses.

Debido a que se tiene que hacer el cruzamiento de datos entre los organismos, el beneficio no se otorga automáticamente y demora un tiempo hasta que se realiza la actualización del padrón, el cual puede ser consultado ingresando ACÁ. De acuerdo a lo aclarado por el Dr. Juan pablo Chiesa, se hace un pago retroactivo.

 Recordemos que el momento de la Tarjeta Alimentar es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos aquellos que tienen dos o más hijos. El dinero sólo se puede usar para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar