Programa Potenciar Trabajo, la alternativa del IFE de Anses

Novedades ANSES 09 de octubre de 2020 Por El Diario Visión
programa-potenciar-trabajo-anses

El Gabinete Económico ha decidido que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no siga pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se están analizando alternativas al bono de 10.000 pesos que se venía dando bimestralmente debido a la pandemia siendo una de las más fuertes el Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

El IFE fue dado de baja con la finalidad de apostar a programas sociales que generen empleo, ya que ese es el cambio que el Gobierno considera que hay que seguir para salir adelante.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue creado como un pago único y extraordinario para ayudar a los ciudadanos imposibilitados de generar ingresos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. A causa de la extensión de la medida para prevenir contagios, el Estadio se vio obligado a confirmar dos pagos extras del subsidio alimentario.

Si bien se daba por seguro el pago de un IFE 4, las autoridades decidieron no abonarlo, algo que generó indignación en aquellas personas que lo venían cobrando. Especialmente porque desde el Gobierno Nacional afirmaron que ningún argentino quedaría sin recibir una ayuda estatal mientras dure la pandemia.

Desde hace tiempo, el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, recalcó que la salida de la actual crisis económica es con la generación de empleo. Por tal motivo apuesta a la creación de planes que generen puestos laborales.

Al decidir que no se seguirá pagará la ayuda de emergencia, el Gobierno indicó que se fortalecerán otros programas.

La alternativa al IFE que más suena es el Plan Potenciar Trabajo, el cual agrupó a beneficiarios de Argentina Trabaja y el Salario Social Complementario (SSC). Los titulares del mismo cobran la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por prestar servicios por cuatro horas diarias realizando actividades en cooperativas o centros comunitarios.

Por otra parte, también se está hablando de la creación de un Programa Joven dirigido a las personas de 18 a 25 años de edad. Aparte se habla de que se otorgaría un subsidio a los mayores de 50 hasta la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres).

Promo hamburguesa

Moni Prestamos

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar