Union va por el milagro ante Emelec para seguir en la Sudamericana

Deportes 05 de noviembre de 2020 Por Claudio Aragón
Unión de Santa Fe intentará cambiar el rumbo de la historia cuando hoy visite a Emelec de Ecuador, con el pesado lastre de haber perdido en el cotejo de ida por 1 a 0, en partido por la segunda fase de la Copa sudamericana de fútbol.
IMG_20201105_155318_745

El encuentro se desarrollará en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, este jueves desde las 19.15 de Argentina, tendrá como árbitro al chileno Angelo Hermosilla y será televisado por la señal ESPN.

En el partido de ida jugado en Santa Fe, Emelec ganó por la mínima diferencia con gol del uruguayo Facundo Barceló.

Apenas igualando Emelec accederá a los octavos de final del certamen, mientras que para Unión ganar por 1-0 significaría asegurarse una definición con remates desde el punto penal.

Si Unión triunfa por mínima diferencia pero marca más de un tanto avanzaría por los goles de visitante, como triunfando por mayor diferencia.

El ganador de esta lleva jugará en octavos ante el vencedor de Bahía de Brasil y Melgar de Perú, con resultado favorable a los peruanos por 1-0 de local.

En la primera fase, en febrero pasado, Unión eliminó a Atlético Mineiro, de Brasil, al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte, mientras que Emelec pasó de fase dejando en el camino a Blooming, de Bolivia, triunfando 3-0 fuera de casa y 2-0 en Ecuador.

El equipo de Guayaquil fue muy inteligente con su planteo en el cotejo de ida, logró la diferencia, se paró muy bien en defensa, manejó con criterio el balón con el uruguayo Sebastián Rodríguez y de contra bien pudo haber definido la llave.

Unión que el domingo pasado en el debut con un equipo integrado por suplentes igualó sin goles de local ante Arsenal por la Copa de la Liga Profesional, tendrá que revertir la situación y poner mucha temperamento y decisión además de las condiciones futbolísticas para dar vuelta la historia en el Capwell de Guayaquil.

El entrenador de Unión Juan Manuel Azconzábal podría formar un equipo con línea de tres en el fondo y poblar mejor la zona media para de esa forma tratar de gestar juego y llegar al arco local con más posibilidades de marcar, pero es sólo una posibilidad que podría tomada en cuenta por el DT.

En Emelec volvería a ser titular el argentino Aníbal Leguizamón, ex Argentino de Quilmes, Defensores de Belgrano y Arsenal.

IMG_20201105_160749_293Sudamericana: Atlético Tucumán a todo o nada frente a Independiente

Boletín de noticias