Sudamericana: Atlético Tucumán a todo o nada frente a Independiente

Deportes 05 de noviembre de 2020 Por Claudio Aragón
Independiente, que se impuso por la mínima ventaja en el cruce de ida, visitará hoy a Atlético Tucumán en el partido revancha de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, con la misión de concretar su pase de ronda y evitar una remontada del equipo norteño en la serie.
IMG_20201105_160749_293

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y televisado por las señales ESPN 2 y DirecTV Sports.

El vencedor de la eliminatoria entre los equipos argentinos se enfrentará en los octavos de final a Fénix de Uruguay, que ayer eliminó a Huachipato de Chile.

El triunfo por 1 a 0 que logró Independiente la semana pasada en Avellaneda, con el gol anotado por el cordobés Silvio Romero de penal, dejó a los dirigidos por Lucas Pusineri mejor parados para la revancha.

Sin embargo, todos coinciden que la serie está abierta y que los tucumanos están en condiciones de dar vuelta el resultado, sobre todo porque en Avellaneda no merecieron perder y además jugaron casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Ramiro Carrera.

De todos modos, la tarea no será sencilla porque tienen que ganar al menos por dos goles de diferencias para pasar directamente o imponerse por 1 a 0 para igualar la llave y forzar la definición con remates desde el punto del penal.

Los de Avellaneda tiene a su favor no haber recibido goles de local y por eso hay tres posibilidades que los favorecen para inclinar la balanza: un triunfo, un empate y hasta una derrota por la mínima diferencia si logra anotar un tanto en los 90 minutos que se jugarán esta noche.

"Vamos a salir a imponer nuestro juego porque estamos obligados a hacerlo al jugar en nuestra cancha", advirtió Guillermo Ortiz, marcador central que es uno de los pilares defensivos de Atlético.

El defensor resaltó ante medios locales que "demostramos en Avellaneda, pese a la derrota, que no son superiores a nosotros porque llegaron dos veces y nos marcaron un gol por situaciones de juego que escapan a nuestras posibilidades".

Cristian Erbes lució recuperado del golpe que sufrió el domingo contra Racing, cuando Atlético se impuso por 4 a 1 en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, y todo indica que será titular, al igual que Gustavo Toledo y Leonardo Heredia.

Si se tiene en cuenta la formación inicial que la semana pasada perdió 1 a 0 contra Independiente, saldrán del equipo Marcelo Ortiz (cambio táctico), Gustavo Llotti (lesionado) y Ramiro Carrera (expulsado).

El colombiano Andrés Roa, quien fue titular en el cotejo jugado en Santiago del Estero ante Central Córdoba (1-0), por el torneo local, podría ingresar por Federico Martínez, con lo cual se modificaría el esquema táctico y pasaría a ser un dibujo 4-4-2.

IMG_20201105_155318_745Union va por el milagro ante Emelec para seguir en la Sudamericana

Te puede interesar